Thursday, December 12, 2013

FERNANDA VEGAS Y FRANCISCO JOSE D`ANGELO, FUERON LOS GANADORES DEL CERTAMEN HUGO DEL CARRIL 2023.

seguir luchando contra la burocracia



El Martes 10 de Diciembre, a pocas horas de recordar la Muerte de Carlos Gardel y celebrar El Día Nacional del Tango, en Los 36 Billares, alumbraban las estrellas y entre ellas, se destacaron Fernanda Vegas, quien fue elegida en su género como ganadora del Certamen Hugo del Carril y, Francisco José DÀngelo Falco representando a los varones, quienes pusieron el broche de oro en la Noche Porteña.

Como si los duendes acariciaran a los elegidos, la presencia de Fernanda y de Francisco se destaca en la noche de Los 36 Billares. Hubo mas inquietud y expectativas en el genero femenino dado que las concursantes fueron muchas mas que los varones y una gran competencia entre las voces femeninas que imprimieron sus sellos personales, iluminado mas allá de sus voces, con sus bellezas.

Entre los varones, habían sido seleccionado tres, Daniel Jaurechi, Alejandro Brizuelas y Francisco José D`Angelo Falco, quien según el publico presente, los atrapo de inmediato con su voz y estilo que puso de relieve la pasión y fuerza del cantante uruguayo. Como un Atilas, “Vine, vi y venci”, en la noche del 3 de Diciembre, Francisco ingreso y de inmediato se posesionó del ambiente, ya se noto el estilo y “ese nos que”, que acompaña a los triunfadores. El poder de atracción entre ellos y el público.

El Certamen de Tango Hugo del Carril, aprobado por ordenanza Nº 43156 -B.M. 18.443 (5/1/89)-, ofrece a artistas no profesionalizados la posibilidad de contar con un espacio para proyectarse al circuito profesional. Muchos de los ganadores a lo largo de estos años son hoy artistas reconocidos.

Por eso, el Martes 10 por la noche en el tradicional Bar porteño Los 36 Billares, fue escenario de la ronda final del Certamen de Tango “Hugo del Carril”, organizado por la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Un jurado integrado por Luis Felipelli, Hernán Castielo, Marta Pizzo y Roberto Siri, Jacqueline Sigaut y Roxana Fontana en el primer momento y sumándose otros expertos profesionales, en la categoría, reconocieron a Fernanda y Francisco como los cantantes ganadores.


Fernanda Vega. 
Fernanda Gabriela Vega, nació en Buenos Aires, el 18 de Agosto de 1976. Estudió canto y foniatría en la escuela de la Sra. Valeria Lynch, con los profesores Norberto Mazza, Juan Ignacio Mascardi y la Licenciada Valeria Steiffen. Estudio canto e interpretación con Maria Jose Demare, y luego prosiguió haciéndolo con Maria Jose Mentana. Tiene estudios de puesta en escena con los profesores Gipsy Bonafina (teatro), Mariana Letamendia (danza) y Juan Ignacio Mascardi (canto). En los últimos años se ha volcado de lleno al tango, realizando diversas presentaciones en lugares afines a ello, como la Academia Porteña del Lunfardo, Teatro Stella Maris en San Isidro, en Bistro Bar, presentaciones en radios en San Martín, Martínez, Munro y otras. Actuó en el programa televisivo de Mony Lopez, “Vamos Tango”, se presento en los teatros Variedades y Smata, ambos de Capital Federal. Fue la ganadora en el rubro “Voz Femenina de Tango”, en el Festival Nacional de Baradero 2006. Obtuvo en 2007 el segundo lugar en el Certamen “San Martin Canta y Baila”, premiada ademas por la escuela de Valeria Lynch con una beca de estudio en la escuela de Lucho Jara, en Chile. Tambien fue la finalista del Pre*Cosquin 2008. Actuo durante 2008 en canal 26 en el programa “Aguante Tango”, que conduce Silvio Soldán. Durante el mes de junio de 2011, participa y gana el certamen Pre-La Falda, subsede San Nicolás, cantando además durante dicho festival, el 14, 15 y 16 de Julio. (de (Las Perlas del Tango)

Francisco Jose DÀngelo Falco, Doctor en Derecho, Abogado y dueño del mejor titulo; Cantante de Tango; con una trayectoria exitosa, ha ganado varios concursos en nuestro país y Chile.  El día Martes, en la noche porteña y en unos de los lugares Históricos y Notables, Los 36 Billares, ganó el Certamen Hugo del Carril, uno de los mas importante de Buenos Aires.


Una vez anunciado los ganadores, Francisco ( de Montevideo) agradeció emocionado; “-después de tantos años, de mucho trabajo, y de haberme encontrado con tanta hermosa gente del género y la vida, me llega este enorme triunfo y nada menos que aquí, en Los 36 Billares, histórico en el ambiente porteño, esto es enorme para este humilde cantor y gracias por haberme recibido con tanta calidez en este maravilloso 36 Billares de la ciudad de Buenos Aires, luego de una mini gira por Córdoba, estoy feliz por haber ganado el CERTAMEN HUGO DEL CARRIL”

No comments: