Saturday, December 14, 2013

MARIA DE VEDIA EN ART EXPERIENCE TOUR

seguir luchando contra la burocracia



Exitosa segunda edición de Art Experience Tour

La temporada de Punta del Este abrió con un evento de lujo. Más de 1600 invitados recorrieron los reductos más exclusivos, alternaron con pintores y escultores, degustaron platos exquisitos y cataron los mejores vinos. 

Prensa
María de Vedia Comunicación

Una inolvidable maratón de arte, gastronomía de alto vuelo y lugares inolvidables resultó ser la segunda edición de Art Experience Tour, que se llevó a cabo en Punta del Este del viernes 6 al domingo 8 de diciembre. Un fin de semana en el que se disfrutó del arte, la música, el paisaje y la buena gastronomía.
Participaron más de 30 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, quienes compartieron los procesos creativos de sus obras con los más de 1600 invitados y participantes del evento durante los tres días. El arte fue sin duda el protagonista de la experiencia y estuvo rodeado de las más deliciosas opciones gastronómicas, degustación de vinos, música en vivo y del glamour que caracteriza a la zona.
La selección de los artistas estuvo a cargo de un Comité Curatorio integrado por la reconocida curadora argentina Diana Saiegh, el Director de Fundación Deloitte, Fernando Haehnel, junto a los organizadores del evento Pablo Lamaison y Rubén Frattini.
Entre los artistas que participaron se encuentran: Agustín Haehnel, Alejandro Debonis, Andrea de Souza Rocha, Antonia Guzman, Carlos Musse, Cristian Quintiero, Esteban Carné, Esteban Tempe, Febo Aycardo, Fernando Oliveri, Fernando Rossia, Francisco del Río, Gaby Grobo, Ignacio Zuloaga, Janine Altman, Lara Campiglia, Laura Subise, Marcelo Aguirre, Marina Olmi, Marisa Bernotti, Mauricio Sbarbaro, Mercedes Bernárdez, Pato Gil Villalobos, Paulo Aguinsky, Pilar Lacalle Pou, Pola Alcalde, Raúl Sampayo, Roberto Riverti, Silvia Basso, Simone Trombini, Veronica Puiggari, Vero Molina y Victoria Guiraldes, entre otros.
La inauguración del evento tuvo lugar en la mágica finca Narbona, un espacio único que mezcla los viñedos con una casona de campo. Con música en vivo acompañando la velada, los participantes degustaron de tablas de quesos y fiambres y las más variadas carnes a las brasas.
A la noche, el evento prosiguió en Casa Brava Barra de Mar, en donde se pudo observar un hermoso atardecer acompañado de una gran paella y buenos tragos en sus jardines con arte.
Al segundo día, el Art Experience Tour tuvo lugar en el renombrado Hotel Fasano Las Piedras. ubicado en La Barra. Sus colinas permitieron a los concurrentes relajarse, disfrutar del sol y de un día de picnic, degustar vinos y una excelente pasta, rodeados por las diferentes puestas en escena de los artistas que expusieron en dicha ocasión.
En la noche, se realizó la exhibición de obras para Subasta en Espacio bertoni+, en donde el público presente tuvo la oportunidad de encontrarse con los artistas y escuchar sus comentarios con respecto a sus obras y los procesos creativos. Tragos, deliciosos bocados y música en vivo acompañaron la noche y la puesta en escena de las diferentes pinturas y esculturas.
Colinas de Garzón de Agroland fue la sede para el tercer día. La planta de aceites boutique, propiedad del empresario argentino Alejandro Bulgheroni, agasajó a los participantes con sus vinos y deliciosos aceites de olivas. Quienes concurrieron tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus tours turísticos, ya sea por sus plantaciones de almendros y olivos o por el interior de su planta que cuenta con una sala de cine en donde se da a conocer el proceso de fabricación de sus productos gourmet.
Además, en el marco del evento se presentó una disertación del prestigioso especialista en arte Adrián Gualdoni Basualdo. Un banquete sin igual dio la bienvenida, con un cuarteto de cuerdas que maravilló y acompañó a los artistas en la creación de sus pinturas y esculturas.
Para finalizar y como broche de oro, a la noche en los Jardines del Conrad se llevó a cabo un exclusivo cfocktail, con una Subasta Privada a cargo de la reconocida casa de remates Castells en la cual se subastaron obras de los artistas que participaron del evento.
“Estamos muy orgullosos de haber soñado en su momento el Art Experience Tour y que hoy sea una realidad exitosa que demuestra en esta segunda edición que el evento será, sin lugar a dudas, una plataforma para que artistas puedan participar en contacto directo con el público amante del arte, dentro de un marco de escenarios paradisíacos de Punta del Este. La música, la gastronomía, el arte y los espacios elegidos, fueron la fórmula perfecta para esta nueva edición”, expresó Pablo Lamaison, uno de los directores del evento, como balance de la experiencia. .
Con especial hincapié en los detalles, los directores del Art Experience Tour han logrado generar un atractivo turístico y cultural de gran magnitud, llevándose el reconocimiento y agradecimiento de todos los participantes ya sean artistas, invitados, coleccionistas o patrocinadores. Actualmente existe una gran perspectiva de expansión regional.
Para mayor información visita la página web oficial: www.artexperiencetour.com
Acerca de los organizadores:
El evento está organizado por Pablo Lamaison y NODO Marketing & Servicios.
Pablo Lamaison: Empresario y emprendedor uruguayo, que realiza desde hace 18 años producciones de eventos como Pasarela Punta del Este y TEDx Punta del Este, entre otros. Gerencia operaciones en los más famosos locales y playas de Punta del Este. Es propietario de varios medios de comunicación en PDE.
NODO DREAM Marketing de Experiencias: Es una empresa de marketing de servicios, focalizada en agregar valor al mercado de marcas de lujo y sus productos. Las acciones se basan en un profundo análisis para generar nuevos escenarios y negocios, procurando ofrecer a las mismas un sistema de visibilidad, experiencia y relacionamiento con su mercado consumidor.


No comments: