Wednesday, February 23, 2011

EN ALMIRANTE BROWN, "ARGENTINA TRABAJA" TENDRÁ SU PROPIO EDIFICIO.

SE ESTÁ TERMINANDO EL EDIFICIO DEL PROGRAMA "ARGENTINA TRABAJA"

Las arquitectas Gabriela Mendía y Beatriz Ceccanti muestran al Secretario las nuevas obras del SUM y el pañol municipal.

“Se trata de una obra necesaria destinada a mejorar el ámbito laboral de los trabajadores cooperativistas y además centralizar los materiales y herramientas del Programa Argentina Trabaja. No basta con planificar y proyectar obras sino que también es vital generar los espacios óptimos para el buen desempeño de las tareas y esta obra viene justamente a cumplir ese fin”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido refiriéndose a las nuevas obras de infraestructura que se realizan en el Productivo municipal de Don Orione.

De acuerdo a los informes, las obras edilicias se llevan a cabo en el predio de casi una hectárea ubicado en la esquina de la calle principal Eva Perón y Dufau del populoso barrio. Allí, la Secretaría cuenta con moderno y amplio edificio donde funciona un área que administra lo inherente al programa nacional Argentina trabaja.

“Este lugar es amplio y cuenta con todos los sectores administrativos para un buen funcionamiento. Vimos que aquí mismo podíamos reformular la parte del galpón contigüo y darle un uso más efectivo. Es así que los equipos técnicos proyectaron una obra que cumplirá con ese objetivo; el galpón se dividirá en dos partes. En una se está construyendo un salón de usos múltiples (SUM) y en el otro, un depósito de materiales y herramientas”, contó satisfecho Fernández Garrido durante la recorrida.

En lo que respecta al SUM, se trata de una construcción de aproximadamente 80 mts cuadrados que contará con módulos sanitarios, duchas, sala de reunión y boxes. Al lado, estará el depósito (también conocido como pañol de cooperativas) donde se guardan las herramientas de trabajadores.

“La idea es continuar llevando más obras a los barrios pero también que nuestros trabajadores cuenten con un espacio para poder ducharse, comer o donde también podamos mantener reuniones de trabajo. Y el depósito también es una enorme solución para el cuidado y el control de los stocks de herramientas”, señaló.

Durante la recorrida, Fernández Garrido dialogó con los trabajadores, observó el avance de las obras y los felicitó por los logros obtenidos. “Yo les pido que sigamos acompañando desde nuestro lugar de trabajo y con esfuerzo, la gran obra que el intendente Darío Giustozzi está llevando en todo el distrito. Nadie puede negar que el cambio es real y bien recibido por todos. Por eso, tenemos que defender el modelo revolucionario e innovador que puso en marcha esta gestión”, finalizó el funcionario.

No comments: