Saturday, February 19, 2011

JUAN CARLOS ACOSTA FIRMA UN CONVENIO PARA LOS TRABAJADORES



EL MOVIMIENTO OBRERO HILVANA LA FILIGRANA SOCIAL Y HUMANA PARA EL BIEN COMÚN.

JCV. Adrogué. 18/02/2011-
En www.viarrapida.com.ar más fotos.

Llovizna en la tarde Adróguense, los trabajadores escuchan en silencio el desarrollo de la charla que JUAN CARLOS ACOSTA con distintos matices, ha metido a su audiencia en las profundidades de la concepción filosófica que desborda a Oriente Medio y, lo enhebra con filigrana sociológica en el arco geopolítico.

Ni cerca ni lejos de lo que acontece allá en Egipto, Kuwait, Bahrain, Argel, Libia y otros que se han visto sacudidos por movimientos que buscan el despertar social, económico político de sus pueblos.

Los oyentes están preparados para receptar y emitir opinión, son trabajadores, jóvenes con formación que les permite intercambio de información y, las preguntas suman riqueza al momento que se transforma en diálogo.

Por ende, se inserta en el acontecer nacional político, partidario, gremial, sindical. Y allí se bifurca en las instancias que nos ha tocado vivir, digo –nos ha tocado-, por que he acompañado al dirigente de FATÚN y CGT, en sus visitas a distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La Corriente Nacional Sindical Peronista acentúa su trabajo, el Movimiento Obrero Organizado ha comenzado a transitar el llano social, su campo de batalla, donde los trabajadores son los habitantes naturales.

Aquí, dirigentes políticos y gremiales de distintos nucleamientos, disputan los espacios de representación, de conducción, de capacidad y organización social. Y lógicamente, salen nombres propios de ciudadanos honestos y de egos retorcidos. Y sale, aflora en la charla la necesidad de los otros, que buscan a –Los votantes peronistas- “La pata peronista” o, a los desahuciados de siempre, para sumar a sus intereses electorales.

Y se entrecruzan momentos, palabras y los convites extrapartidarios, Acosta, reafirma su convicción: “Muchachos, los peronistas siempre nos encontramos en algún cruce del camino y nos juntamos como siempre, y los otros, los que dicen que no los son, solamente con mirar lo que están haciendo, vemos que hacen peronismo, la doctrina peronistas es justicialista, nacional, popular, humanista y cristiana, todos toman esos principios, con naturalidad, ayudar al que menos tiene, al que menos sabe, al que menos puede… Eso es peronismo”

“Todos hacen peronismo, por que deben trabajar para la comunidad, por el bien común, por los niños, por los viejos, por la desigualdad. La doctrina dice –humanista- y eso equivale a la no discriminación, a la igualdad de género, de sexo, de religión…no hay otra, todo es peronismo, ahora que los otros lo utilicen aggiornado, disfrazado, bueno…es una viveza criolla”

Juan Carlos Acosta, candidato a ocupar un lugar de relieve en la Provincia de Buenos Aires, tiene las cosas claritas. Como es el caso de los Créditos para la viviendas que ha firmado la CGT con el gobierno, dice Acosta: “Es muy importante para los trabajadores sindicalizados, para los que tienen una identidad gremial, para los que tienen un trabajo estable y puedan cumplir con los requisitos del plan, como mínimo un ingreso de 4.6oo pesos y poder pagar una cuota de Mil quinientos pesos más o menos, pero, debemos de profundizar, debemos de trabajar el proyecto para que los que no tienen trabajo estable, para las familias que no tienen trabajo, que ellos también puedan tener una casa propia, tienen derecho y donde hay una necesidad, hay un derecho… Lo dijo Evita”

A Juan Carlos Acosta la realidad lo consume, es un peleador de la calle, hecho en la batalla cotidiana, a pucherazo limpio, no le pueden contar historias teóricas ni de movimientos extraños, por eso, cuando llega a un lugar donde sus compañeros de FATUN comparten experiencias, es recibido con alegría, como en Junín, que también lo esperaban trabajadores del gremio que trabajan en la sede de Pergamino, y le brindaron la mejor acogida.

En Junín, a la UNNOBA, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, su pares, lo recibieron con el calor de aprecio a un líder, llevó inquietudes y soluciones, como la implementación de la Obra Social OSFATUN, que dará cobertura a los afiliados y llevó el apoyo explicito de NELSO FARINA, EL SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO quien tiene una presencia relevante en la universidad.

Puso a disposición la –útiles escolares- para los hijos de los trabajadores No docentes, y les informó de una serie de franquicias, proyectos y programas que tienen los trabajadores del gremio.

Todo esto descubre un cronista que camina junto a un dirigente gremial, sindical como Juan Carlos Acosta, y observa como las autoridades de una institución universitaria, sus trabajadores, docentes y los no docentes, le brindan el calor que imprime la búsqueda de soluciones para el bien común.

Salimos a la calle, la llovizna ya no esta, y sentimos el aroma de los tilos y eucalipto de la Plaza Almirante Brown, la naturaleza juega entre los hombres que van sembrando historia, Gaby Macías, Hernán Vázquez y yo, nos metimos en el coche de Acosta y seguimos conversando de bueyes perdidos.

No comments: