Thursday, February 03, 2011

LA COLUMNA VERTEBRAL ERGUIDA...



LA CORRIENTE NACIONAL DEL SINDICALISMO ARGENTINO HA MOVILIZADO A SUS MUJERES Y HOMBRES PARA ACOMPAÑAR EL PROYECTO DEL GOBIERNO NACIONAL.

La Columna Vertebral se ha erguido en toda su estatura para prestar sus servicios a los trabajadores y sus familias, en una natural contención social y humana que resalta el Bien Común, El Bienestar General y la Dignidad de los que menos tienen.

El coordinador de políticas educativas de la CGT, Secretario Gremial y de Organización de FATUN, JUAN CARLOS ACOSTA realizó una visita a Ranchos, General Belgrano y San Vicente.

Con estilo propio el dirigente sindical realizó una visita a los trabajadores de distintos gremios que, al finalizar la tarde se reunieron en Ranchos para abordar una serie de temas comunes en las localidades.

Con un grupo de compañeros técnicos profesionales del Instituto Jaureche de la CGT, Acosta, fue realizando un relevamiento de las actividades que requirieron de la atención de los técnicos-profesionales para pequeños emprendimientos y al mismo tiempo, implementar la capacitación requerida para el desarrollo de las propuestas relacionadas con la agroalimentación, dieron pié a la intervención de técnicos de organismos que hacen al desarrollos de los proyectos presentados.

Al mismo tiempo, se informó del trabajo que Acosta está realizando con La Tercera Edad, dentro del ámbito universitario, para lo cual presentó cursos y talleres ya en desarrollo en las distintas universidades de la provincia.

Además, nuevas actividades que se relacionan con la recreación y el tiempo libre, para lo cual habrá una serie de emprendimientos que acompañarán la calidad de vida en una verdadera participación social.

La propuesta de incluir alimentos para Celiacos y Diabéticos en los programas sociales, ha tomado un fuerte impulso debido al tratamiento en medios regionales de la problemática. Su proposición de incluirlos en la Bolsa alimentaria ha sido evaluada de inmediato por las autoridades correspondientes.

Juan Carlos Acosta acompañado de Hernán Vázquez, observaron el despliegue de Carteles y pasacalles de La Corriente, con la leyenda “Moyano - Acosta” que fue realizada a lo largo de la ruta 2, sobre La Costa y zonas adyacentes, además la Juventud Sindical acogió la propuesta de Mariotto de “Casas Compañeras” y desarrollará sus tareas de La Corriente en cada casa de un trabajador y su “Casa Compañera”

Este fin de semana Acosta estará en las provincias norteñas de Santiago del Estero, Salta y La Rioja, donde acompañará el lanzamiento de compañeros del movimiento obrero, que ocupan un lugar para la disputa de los espacios en la próxima instancia electoral.

LA CORRIENTE NACIONAL DEL SINDICALISMO PERONISTA ha movilizado a sus cuadros para acompañar el desarrollo de la política del gobierno nacional, y, en el caso de Juan Carlos Acosta, también acompaña la gestión y el proyecto político en Almirante Brown de Darío Giustozzi.

Acosta lleva implícito el mandato del General Perón: “Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”

No comments: