Thursday, February 17, 2011

"SACAR LOS ESCRITORIOS A LA CALLE" PIDIÓ A SUS FUNCIONARIOS EL INTENDENTE GIUSTOZZI


OBRAS EN LA PERIFERIA DE ALMIRANTE BROWN
LOS REFUGIOS PARA PASAJEROS DEL TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARÁN A TODOS LOS RECORRIDOS


»Cuadrillas de cooperativas colocan refugios en los barrios.
Así lo afirmó elsecretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido al referirse a la red de refugios que se está llevando a cabo en distitnos barrios del distrito. "Queremos que especialmente en los barrios los usuarios de colectivos de zonales cuenten con una parada, un lugar donde guarecerse de las inclemencias del tiempo y que le de progreso al lugar", señaló.

En ese contexto, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal está ejecutando un fuerte trabajo de mejora en el espacio público en todo el distrito y la colocación de refugios es "un eje central a la hora de planificar obras barriales que, en este caso, están en manos de las cooperativas como todo lo que se ve en trabajo en plazas, calles, arroyos, o avenidas", dijo Fernández Garrido.

En la localidad Malvinas Argentinas comenzó con varias obras hechas por las cooperativas del Programa Argentina Trabaja y se sumó la colocación de nuevos refugios. En Algarrobo y Madariaga un refugio que estaba a punto de derrumbarse y era un serio peligro para la comunidad fue quitado y reemplazado a nuevo por las cuadrillas de cooperativas.

"Nuestro trabajo es continuo, permanente, estamos abocados a llevar mejora a todos los vecinos. El intendente Giustozzi nos da expresas indicaciones que prioricemos las obras en los barrios, que escuchemos a la gente y que cada inquietud que nos presenten, le demos soluciones, QUE SAQUEMOS EL ESCRITORIO A LA CALLE.  En este caso, los refugios y las veredas en barrios es prioridad y estamos trabajando en eso. Queremos que la red de colocación de refugios llegue a todos", dijo el funcionario.

En todos los lugares donde la Secretaría de Producción lleva las obras, los vecinos dan su testimonio y manifiestan la satisfacción de los nuevos avances en el barrio. "Hace años, muchos años que nadie hace nada en este barrio. Cuando vinieron las cooperativas y empezaron a hacer las marcas para las veredas o nos dijeron que iban a poner refugios, no les creímos, pensamos que era otra mentira más. Por suerte nos equivocamos y la verdad estamos felices de ver cómo progresa el barrio en estas pequeñas cosas, pero necesarias". dijo Azucena González de Malvinas.

Cabe recordar que el barrio recibió la Alicia Kirchner que recorrió las nuevas veredas que tienen los vecinos de los barrios La Pilarica, El Canario y El Cairo, y que fueron construidas por las cooperativas. En total, se construyeron 2 mil metros de veredas con rampas lo que se tradujo en una profunda mejora para la zona. La funcionaria fue recibida por el titular del área municipal, Diego Fernández Garrido.

Es justamente en esa localidad como en Burzaco, San José, Solano, Don Orione se trabaja en nuevos refugio, más veredas, plazas y embellecimiento de todo el espacio público.

No comments: