Monday, September 29, 2008

POR LA PLATA BAILA EL MONO



Está instalada La Interna del partido Justicialista. Los dirigentes ya están en la calle a la busqueda del espacio oficial que lo erija en "Conductor del partido"

Las paredes y diarios, revistas, radios y televisión, son los receptores del comienzo de la carrera hacia la conducción oficial. Esto no implica que, aflorará un lider. Simplemente aquí el espacio oficial se lo disputan los "aparatos con plata" Y, quizas, los peronistas genéticos, no participen de la batalla porque, "la cancha está enchastrada"

Esto lo he escuchado en una reunión entre algunos dirigentes que si, sé que estuvieron en cientos de batallas peronistas y son peronistas. En cambio en otros lugares se observa que, "los peronistas intermitentes van a la batalla incentivados por las moneditas y prevendas que, a veces, son irrisorias, como ser, " estoy negociando para que me den el cargo de arreglos de las plazas...sino" u, "...mirá, nosotros vamos con quien ponga la guita o, nos dé cuatro o cinco puestos, por lo menos voy a meter a los mios" (??)

Estas son las consignas que se escuchan de "militantes" que están pensando en "negociar" su participación que, en definitiva...¿En que ayuda?

El "Conductor" solamente deberá de preocuparse por distribuir un poco más de "pulenta y fideos" o, nombrarlo de cuidador oficial de plazas o, a veces, con un buen abrazo y unas palmaditas basta.

En la mayoría de los centros operativos se nota que nadie quieres "sacar los pié del plato", claro, ese plato contiene las distintas ayudas que reciben los involucrados y, quedan expetantes y agazapados a la espera de la desición del que distribuye, para abalanzarse a recibir la dádiva que los contiene encuadrados en la miseria.
Mientras tanto, en Almirante Brown, la estructura Villaverdista se ha achicado al máximo, y se encuentra entre las sombras, expectante y, observa el deambular de los unos y de los otros. La señora ADRIANA REJA la cara visible, leal y puntal de los que han quedado al lado del caudillo, se mueve con sigilo, se sabe rodeada de conocidos y viejos militantes infieles que, bailan el ritmo del candombre que toque Giustozzi. (Por la plata baila el mono) Y debe cuidar que no salpique la hiel que destila odio y explota en cada "compañero infiel" que pasa por su lado.
Entre las fuerzas que disputaran el terreno y con plata, asoma el grupo de JULIO CARRIZO que representa nada menos que HUGO MOYANO, Secretario General de la CGT y del poderoso gremio de los Camioneros.
Dentro de ese ámbito, podría surgir publicamente la aspiración de MONTEIRO, del gremio de Comercio, otro bastión con dinero. También otro que pinta paredes es ZULAK que tiene el respaldo del gobierno central, a travez del presupuesto que, supuestamente debe administrar su amigo Marioto y, los huidistas descastados que fueron fieles funcionarios de JORGE VILLAVERDE, no tienen banca. Por lo mismo, deberán cargar con las carpetitas mucho tiempo para sostener su trabajo y hacer la venia a Dario, -uno-dos; ¡si señor, no señor!
Dentro de las posibilidades, la plata (La guita), quien organiza y manda, puede llegar a travez de De Narvaez, y por ese lado, tiene el área cubierta. Y, por lo demás, los otros aspirantes, deben competir entre si, para posicionarse al lado "...de la CLAUDIA", LA ESPOSA DEL INTENDENTE, que se la vé dueña de una personalidad compradora, simpática y atrayente. Y tiene La platita.
Por lo que vemos señores lectores, los "dirigentes que deambulan en busca de su voto, dependen de los que administran y, por eso, el cumplimiento de las propuestas, están en los centros operativos que afilan herramientas humanas, "el filo" es para ellos, y para usted, le queda agarrar la pala y la escoba y barrer su cordón, limpiar su cunetas y/o, hacer como otros que se cavan la zanja propia para instalar agua...
Por lo pronto, aquellos que vivían con el JORGE en la boca, ya no lo pronuncian hasta que...No se sabe, un politico de la experiencia de Villaverde, es como dicen en el barrio, tiene vida de gatos. Tiene SIETE VIDAS. Y con esto les quiero significar que DUHALDE se mueve, como El Fantasma que camina y muchos son los que siguen la senda que abre el experto en la jungla politica.
También aquí está la platita, ahora ellos, tendrán que mirar, oteando el llano y quitar los yuyos que crecieron solamente viciosos de todo vicio.
HOY POR HOY, SI DARIO GIUSTOZZI ajusta su estrategia y apuntala a sus tácticas, tipo GENEIRA, le será dificil a cualquiera invadirle el territorio. Caminar el llano, de a pie, cara a cara, y con plata, es fructífero. Y dando solución a las pequeñas cosas, por mas que se pinten paredes y se tenga el respaldo financiero, esto, mirar al necesitado a los ojos, consolida el voto.
Digo Geneira, porqué, por más que lo intenten otros sectores, al chamuyo político los tapa las aguas servidas, los yuyos creciendo, la basura acumulandose, la proliferación de los sanjeos entre vecinos para el agua, los hospitaqles repletos, las escuelas cerradas, y...con solo palabritas prometedoras...no basta.
Aunque todo no sea culpa de esta gestión, pero, el vecino quiere solución o, que lo atiendan, que pongan la cara, que los escuchen, que, acompañen a su morada aunque sea para mirar de que se trata y, esto, lo puede hacer con ganancias, la Geneira.
VILLAVERDE la pifió al mandar a ADRIANA REJA AL CONSEJO, quedó encerrada. Y él out. Que, sería una de las tantas cosas que lo debilitaron, más allá del cansancio de los votantes por sus espadas gordas y flácidas, y, de los que hacián culto de la sobervia. Haciendo que los verso del Martín Fierro tuvieran vigencia hoy -"...y naide se muestre altivo, por más que en el estribo esté, que suele quedarse a pié, el gaucho más alvertido"
Juanqui
5411-4236-5294
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
5411-4214-0987













No comments: