Saturday, September 20, 2008

VICTOR CAPPARELLI, EL SEÑOR PRESTIGIO


El cumpleaños de Ministro Rivadavia permitió observar esas "pequeñas cosas " que envuelve el perfil de las personas que hacen de su tiempo, plitica. O, profesionalizan el Servicio. La Prestación del servicio para el cual fueron"elegidos"

Primeramente, por el sufragio, el voto directo que por medio de la lista que compitió, accedió al lugar, a la banca o al ejecutivo.

A partir de alli, las prestaciones del servicio se vifurcan en funciones. En el ámbito legislativos, ocupan lugares en distintas comisiones para realizar el trabajo que la comunidad necesita.

El ganador conforma su gabinete y distribuye a los elegidos para ocupar las funciones que necesita para desarrollar su programa, su proyecto, su teoria.

Este equipo es la estructura básica del ejecutivo. El intendente ganador, ubica estrategicamente a sus compañeros para que su tarea floresca, para cumplir con sus promesas de campaña, para brindar los servicios que ha prometido, o, para cambiar el desarrollo del medio habitat de vecinos que piden progreso.

Creo que se sobrentiende que el ganador de las elecciones, tiene una base de equipo que ha trabajado para eso, para ganar y desarrollar su programa. Pero a la vez, un equipo se forma con voluntades afines, lealtades, vocaciones, etica, moral y principios. Claro, todo esto está contenido en una doctrina.

Pero mas allá, la herramienta, ¡la única valedera, es el hombre! El que presta su compromiso, su capacidad, su conocimiento y honor. Cuando estas condiciones se amalgaman, nace y crece la unidad de concepción para la acción (Perón) y es el punto de partida para trabajar al servicio de la comunidad.

En el cumpleaños de Ministro Rivadavia observe el deambular de muchas herramientas, gastadas, viejas, apilandose, medrando al amparo del hombre que dispuso sobre tablas la ingenieria contable de ingresar al Debe voluntades para el sufragio y al Haber, cien mil peso o un poco mas. En esa mecanica, los que ayer acompañaron a otra gestión, quedan expectantes a la voluntad dedivosa del número uno.

Ayer, funcionarios orgullosos y altaneros, hoy, transportadores de carpetas con expedientes, de oficina en oficina o, cumpliendo otras funciones menores.

Por esta razón, el Cumpleaños de Ministro Rivadavia me permitió distraerme para rescatar la presencia de un hombre que impone su condicion moral y etica. Un hombre que cuando su equipo perdió la elección y el cumplia funciones en el gabinete ejecutivo perdedor, simplemente dijo: "...he cumplido con mi gestión al lado de VILLAVERDE hemos perdido y me voy..."

VICTOR CAPPARELLI, enarbolando la dignida y la tranquilidad de haber cumplido con su honor, leal, firme y seguro de su convicción y pertenencia al equipo que perdió la batalla, se fué.

VICTOR CAPPARELLI TIENE EL RESPETO DE LA COMUNIDAD Y DEL ADVERSARIO QUE LO SALUDA Y CHARLA DE FRENTE, SIN HERIDAS NI RENCORES, MIRA DE FRENTE, A LOS OJOS Y SABE QUE EL PRESTIGIO NO VIENE ENLATADO.
Juanqui.
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com
TE de linea. 5411-4236-5294
Argentina




No comments: