Wednesday, August 08, 2018

EN EL FERNANDEZ FIERRO, TODA LA CARNE AL ASADOR.

seguir luchando contra la burocracia

Comenzó el Segundo FACAFF, con más de 60 artistas en 21 noches

FAMILIA CAFF – Segunda edición: durante 21 noches, más de 60 artistas expondrán en el CAFF una mirada auténtica e innovadora del tango actual. Del 3 al 31 de Agosto, en el Club Atlético Fernández Fierro, Bustamante 772, CABA.

    fernandez-fierro-noe-pachado-e1531157728814
    fernandez-fierro-noe-pachado-e1531157728814
    fernandez-fierro-noe-pachado-e1531157728814
    Luego de un exitosa primera cumbre el año pasado, durante el mes de agosto de este año se realiza el FACAFF II, Segunda edición, encuentro autogestivo completamente organizado por los mismos músicos que forman parte de su programación, que muestra la rica escena del tango contemporáneo, alejada de estereotipos del pasado y del tango for-export.
    Como el año anterior, el FACAFF se realiza en un lugar emblemático del tango del siglo XXI: el Club Atlético Fernández Fierro, sala cooperativa, gestionada por músicos para músicos. Además de música, hay danza, charlas temáticas socioambientales, feria de libros, cerveza artesanal, venta de productos orgánicos, intervenciones a cargo de Fundación León y Augusto Ferrari y la muestra plástica “Naturaleza Humana” de Martin Crespi. La entrada tiene un único precio popular de $100. Además, es necesario concurrir con un alimento no perecedero o un útil escolar que serán donados a diferentes organizaciones mencionadas al pie de esta gacetilla.
    Resultado de imagen para Llega el Segundo FACAFF, más de 60 artistas en 21 noches
    Manifiesto del FACAFF: “El FACAFF es un resultado concreto y profundo, fruto del trabajo conjunto entre decenas de artistas que protagonizan el movimiento renovador y actual de nuestro tango contemporáneo como espacio de expresión y proyección de nuestra música ciudadana y popular. El FACAFF convoca nombres consagrados pero también propicia los conciertos de orquestas escuelas y agrupaciones de alta calidad artística pero que no poseen aún un circuito propio de difusión en el ambiente musical porteño. Pero el FACAFF no es únicamente un festival de tango, centrado solamente en la idea musical.  El FACAFF representa el trabajo y la autogestión musical, artística y laboral.  Apoya a toda manifestación y producción artística que se encuentre fuera de los canales tradicionales de comunicación masiva.
    Resultado de imagen para Llega el Segundo FACAFF, más de 60 artistas en 21 noches
    El FACAFF se manifiesta por el cuidado de los espacios culturales y los semilleros de creación urbana, la música desde los barrios, la milonga, el folclore, la poesía y toda producción genuina que no implique la explotación artística y humana. Se manifiesta por un pensamiento paralelo a la industria no sólo musical sino la industria del pensamiento generalizado sobre lo que consumimos, entendiendo como tal la agroalimentación y la permacultura ante el embate de la industrialización generalizada.  Así como desde la agro-ecología se plantea un mundo político, social y alimentario natural, también puede lograrse desde lo musical y lo artístico como necesidad vital ante el congestionamiento de lo impuesto.
    Manifestamos por la libertad y el uso de los espacios públicos.
    Manifestamos por la autonomía, la igualdad y la capacidad de decisión de las personas.
    Manifestamos por una ciudad consciente, pensando en el otro, caminando con sus zapatos.
    Manifestamos por la proliferación de espacios verdaderamente autogestionados.
    Manifestamos por las necesidades del trabajo propio, creatividad y esfuerzo, gestionando los recursos de forma democrática y en el interés de todos y todas. Cooperativas laborales, cooperativas artísticas, lugares y ámbitos donde se genere y active una cultura propia y libre.
    Resultado de imagen para Llega el Segundo FACAFF, más de 60 artistas en 21 noches
    El FACAFF no se realiza en contra de, sino a favor de lo nuevo de lo por venir, rescatando lo histórico pero renovándose en forma permanente”.
    FACAFF II – del 3 al 31 de Agosto – PROGRAMACIÓN
    Valor de la entrada general: $100 por día + alimento no perecedero
    Sugerimos donar alimento agroecológico y/o producido en comercio justo. Consultas:redsemillasdelibertadcaba@gmail.com
    Destino de la colecta de alimentos: COMUNIDAD QOM DE BARRIO SAN ANDRES, VILLA RIO BERMEJITO, CHACO, ESCUELA RURAL 297, Machagai, Chaco; Merendero Rayito de Luz Barrio 14 de Febrero, Longchamps.
    Transmisión en directo por Radio CAFF (www.radiocaff.com.ar).

    No comments: