seguir luchando contra la burocracia
MENOS LA GOBERNADORA QUE TIENE A SUS HIJOS EN EL MEJOR
MOMENTO DE SU NIÑEZ, PUBERTAD Y ADOLESCENCIA. NADIE, NINGUNO PIENSA EN LOS NIÑOS
DE LA POBREZA QUE DEBEN NUTRIRSE EN LA ESCUELA PUBLICA.
…cruce sano y salvo la madrugada, con un vientito frío pero, amaneció
el día con pinta de cambiar, mejorar. Y me traje los temas del día impregnados
de bronca contra el gobierno.
La situación socio económica política social, está en su punto
más incomodo en el llano, donde habita la Madre Pobreza.
HOY ES DOMINGO 26 DE
AGOSTO DEL 2018 Y vienen disputando el frente de batalla, varios temas,
conflictos que no se ve solución a ojos vista. La calle es el termómetro, por allí
pasan los problemas de los sectores sociales en pugna.
Algunos han salido de vidriera pero, están. Ahora, el tema
que más se destacas, mas allá del –tener para mañana- es el CONFLICTO
UNIVERSITARIO, QUE, DESDE EL GOBIERNO NO LE DAN PELOTA COMO CORRESPONDE Y, HA
PRENDIDO EN LOS HOGARES, EN LOS PADRES QUE –ACOMPAÑAMOS A NUESTROS HIJOS- QUE
ESTÁN EN LAS CALLES PARA SOSTENER A SUS PROFESORES.
DE AHÍ, EL RECLAMO ES POR SALARIOS DIGNOS QUE NECESITAN SE
LOS ACTUALICEN, MEJOREN, ACONDICIONEN SUS ESTRUCTURAS, SE PROVEA DE UN
PRESUPUESTO ADECUADO, Y LES OFREZCAN CALIDAD DE VIDA ACORDE AL DESARROLLO DE
SUS TRABAJOS DE CAPACITAR A LOS JÓVENES QUE SON NÚCLEO DE DESPEGUE Y DESARROLLO
PARA LA NACIÓN.
AHÍ, LOS PROFESORES ESTÁN DANDO CLASES PUBLICAS EN LAS
PLAZAS, Y NUESTROS HIJOS EN UNA IMPRONTA DE HIDALGUÍA, ESTÁN RECIBIENDO
ENSEÑANZA CON MUCHO VALOR AGREGADO, SENTADITOS EN UNA PLAZA, EN CRUDOS DÍAS DE
INVIERNO PARA RECIBIR EL CONOCIMIENTO DE SUS PROFESORES QUE NO DUDAN UN SOLO
MOMENTO, EN TRASMITIR SUS CONOCIMIENTOS, QUE APLICARAN MAÑANA, NUESTROS HIJOS,
PARA EL BIENESTAR COMÚN. (Este es un tema)
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL CONFLICTO DOCENTE HA ESCALADO
SIN FRONTERAS, Y, UNA CONFRONTACIÓN DESCARNADA, POLÍTICA, QUE APLICAN LOS
DOCENTES Y, POR ENDE, LA ADMINISTRACIÓN POLÍTICA QUE CONDUCE, (MARÍA EUGENIA
VIDAL) RESPONDE EN LOS MISMOS TÉRMINOS DE DUREZA.
Y EL CHISPAZO, ES EL PARO, LA HUELGA, EL TIEMPO SIN CLASES,
QUE REPERCUTE DIRECTAMENTE EN LOS NIÑOS, ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS
Y SECUNDARIOS DE LA ESCUELA PUBLICA.
PARECIERA QUE EL CONFLICTO INGRESO EN UNA SUERTE DE COSTUMBRE
EN QUE LOS MAESTROS AL NO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN, JUNTO AL GOBIERNO, SE VUELCAN
A PROTESTAR EN LAS CALLES, ÚNICA HERRAMIENTA QUE DISPONEN Y CONOCEN QUE DA
RESULTADOS.
Y DESDE EL GOBIERNO,
ENVÍAN A SUS PRETORIANOS A NEGOCIAR, SIEMPRE CON LA MISMA FORMULA, QUE NO TRAE
EL RESULTADO QUE SOLUCIONE EL VACIAMIENTO INTELECTUAL QUE PRODUCE EL DESACUERDO
EN LOS NIÑOS.
NINGUNO DE LOS DOS, PIENSA EN LOS NIÑOS, NINGUNO PIENSA QUE
AL NO TENER A SUS MAESTROS EN LAS AULAS, EL TIEMPO, LES VA QUITANDO NUTRICIÓN A
SU INTELECTO Y, AMBOS, SON CULPABLES DE LAS MENTES DEBILUCHAS QUE MAÑANA, SERÁN
GOBIERNO.
SE NOTA, SE VE, SE SABE, LA “LUCHA” DE LOS MAESTROS ESTA
TEÑIDA DE INTERESES POLÍTICOS CON PROYECCIÓN PARTIDARIA, MARÍA EUGENIA, RESPONDE
A UN PROYECTO DEL GOBIERNO CENTRAL, Y CON MUY POCA MANIOBRABILIDAD DEL SUYO.
DEPENDE DE UN PRESUPUESTO, COMPROMETIDO CON VARIOS ITEMS Y,
NO SE HA DEDICADO A –PENSAR EN SOLEDAD- DEL PROBLEMA, Y DE LOS NIÑOS HIJOS DE
LA MADRE POBREZA. SI LO HACE, ES MUY POR ARRIBITA, NO DUELE EN SU COSTILLA,
COMO EN LA MAYORÍA DE FUNCIONARIOS Y MAESTROS, QUE EN UN 99 POR CIENTO MANDAN A
SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS.
EN LA CUAL, SE HA DESVIRTUADO LA FUNCIÓN, DADO QUE TAMBIÉN SE
LES HA AGREGADO FUNCIONES SOCIO AMBIENTALES, SOCIOLÓGICAS, PSICOLÓGICAS, CON
LAS CUALES, LA FUNCIÓN DE EDUCADOR, SE PIERDE ENTRE LOS GRISES DE LA
ALIMENTACIÓN, ESTUPRO, ABUSOS Y ABANDONO, DEL NIÑO EN EL HOGAR.
LOS MAESTROS CARGAN CON CUIDAR DE LA ALIMENTACIÓN DE LOS
NIÑOS, Y DEL CUIDADO PRIMARIO, PORQUE SUS PADRES TRABAJAN Y LO DEJAN EN LAS
ESCUELA, EN ALGUNOS CASOS, COMO SI FUERA LA GUARDERÍA.
Y EN ESTE CONFLICTO LOS MAESTROS TIENEN RAZÓN, DURA Y AMPLIA
RAZÓN, Y EL GOBIERNO, NO TIENE PLATA…DICE, NI SE PREOCUPA POR “AJUSTAR” EN
SECTORES QUE LE DEN EL DINERO PARA CUBRIR ESTA PARTE QUE HA PASADO A SER PARTE
DE LA COSTUMBRE, DE LA CULTURA POPULAR.
MARÍA EUGENIA TIENE QUE DESPERTAR ALEJADO DE LOS QUE DISPONEN
DE LA ESTRATEGIA GENERAL, TIENE QUE DESPEGAR DE LOS QUE “SABEN Y PIENSAN” EN
COSAS DONDE NO FIGURA LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DE LA MADRE POBREZA.
MARÍA EUGENIA, TIENE QUE SALIR DEL CIRCULO MALDITO, TIENE QUE
PENSAR EN SOLEDAD, DE TODA SOLEDAD…SIN SEMINARIOS NI TIMBREOS NI OBSECUENTES
CON UNA HISTORIA QUE ESTA EN LAS ULTIMAS LINEAS, AL BORDE DE UNA CAÍDA SIN
RETORNO. COMO LOS NIÑOS, QUE LO QUE NO APRENDEN HOY…MAÑANA LOS SUPERA LA
DESIDIA.
No comments:
Post a Comment