Friday, August 10, 2018

QUE LA AMBICIÓN NO TE TAPE EL BOSQUE...

seguir luchando contra la burocracia


"...y naide se muestre altivo, por mas que en el estribo esté, que suele quedarse a pie, el gaucho mas alvertido..." del Martín Fierro. Hoy, cuando la madrugada discurría entre noticias y recuerdo de momentos anteriores con El Mundial de Tango, mi mente se metía entre versos de Homero, el sonido de Pichuco y las voces de amigas que cantaban tangos de los que me gustan , de rompe y raja, y, entre esa nube de recuerdo, algo ponía su impronta entre vinos y champan...Me acorde de los -empresario y funcionario- que están presos y otros, ya saben que lo irán a buscar para que cuenten de los temas de que se los acusa. Coimas. corrupción, lavado y...todo ese chirimbolo que pinta la corrupción...

Entre mis pliegues de la mente pensante, lo hacia para mirar hacia los que, en estos momento están presos, o son llamado por la justicia para declarar sobre acusaciones delictivas. Y miraba un poco a cada uno de ellos, que en algunas oportunidades los he cruzado, tanto a los empresarios como a los funcionarios. De inmediato su imagen derrochando Poder, y gastando dinero a dos manos.

Pensaba esto, mientras charlaba con mi amiga que me contó que se había quedado  sin padrino porque...está camino a Comodoro Py. (Su "Padrino" la había llamado para que le guarde en su domicilio una caja con papeles y otros. Ella con buen tino, fue a un abogado y le contó. El abogado, al escuchar la consulta, lo primero que le dijo es..."¡cuanto hay? Por ende, se lo dijo a su padrino y lo comunico con el abogado y ella quedo al margen. Y, eso no le gusto al hombre y le dijo abiertamente que todo se había terminado."Su ayuda-

Y entonces miraba a la distancia y sonreía porque me sentía un gil de cuarta, al pensar en los hombres que nos habían representado, gobernado y que hicieron los mismo y "desde siempre" vivieron una buena vida y derramaban sobre los mas cercanos como sus amantes que viajaban al exterior y las hacían gozar de a vida. Y todos felices y contentos.

Hoy, pareciera se les viene la noche, aunque queden libre, tiene una marca que los vecinos y amigos la verán y señalaran porque...no se si se podrá cubrir con guita...Ademas, el tema del "Lavado" los pondrá en la mira por un tiempo y...en algunos del norte, podrán tener problema con la trata y otras yerbas...

A veces se superponen los temas en mi trajinar callejero y el arte, las bellas artes, los y las artistas ponen un color que se mezcla en la paleta y pintan y salen estas cosas, Siempre fue así, siempre se mezclo con la sociedad política, y con los hombre corruptos y delincuentes que incluso, se quedaron con obras, las robaron o quitaron a sus autores para regalar a sus queridas para adornar sus niditos de amor.

Por esto felicito a mi amiga que supo resolver con inteligencia esa situación que comprometía su futuro, tuvo la claridad para pasar la bola, aunque económicamente perdió pero, se repondrá rápido, tiene desicion y ángel, encontrara rápido otro mecenas...Y esta noche pasada y este mundial quedaran grabado es mi, porque anoche canto como un ángel y me dedico Las cuarenta, con su tono grave dulzón y ese fraseo que la identifica...Y lo que mas me gusto fue que dijo, para que escuchen todos; "-cuando me llego el pedido de guardar las cosas, lo primero que me acorde, fue del negro que siempre anda con el tema de la trata, de los ayudadores que lavan y todo eso...y me salto la térmica y me dije, yo no voy a ira a la cárcel por este...-"



No comments: