Tuesday, August 28, 2018

SI SE HACE COSTUMBRE LOS PAROS, HUELGAS Y NO ACORDAR MAESTROS Y GOBIERNO, LOS NIÑOS, SERÁN LOS DÓCILES ESCLAVOS DEL PODER.

seguir luchando contra la burocracia




HOY ES MARTES 28 DE AGOSTO DEL 2018, y el problema docente sigue en sus trece. Parece un caso eterno, de nunca acabar. HOY EMPIEZA OTRO PARO POR 72 HS., EL GOBIERNO Y LOS DOCENTES NO SE HAN PUESTO DE ACUERDO EN CUANTO AL SALARIO, A LOS SUELDOS, A OTROS ITEMS QUE FORMAN EL MISMO PAQUETE PERO, DE LA EDUCACIÓN Y DE LOS NIÑOS…NINGUNO DE LOS DOS HABLA. NO ESTÁN EN AGENDA.

Nuevamente, semana tras semana, mes a mes, los docentes siguen ocupando las calles en protesta o reclamo por el salario que nunca acuerdan con el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gobierno ha tomado la iniciativa de ir acumulando pequeños depósitos en calidad de aumento para no quedar atrasados en los monto que reclaman los maestros. Pero, NO FIRMAN LA PARITARIA.

Los maestros piden un monto, y el gobierno ofrece otro, que es prácticamente la mitad de los reclamado. Y esto, no permite ponerse de acuerdo. Primero, los docentes quieren que se nivele con la inflación lo que reclaman y cláusula gatillo, dado que la inflación se acumula día a día. (No voy a hablar de números para no entrar en los cajones –plantillas- de la información)

En estos momentos, los gremialistas conducidos por Baradell y Petrocini y otros dirigentes mantienen su postura y María Eugenia No quiere –negociar- con los dirigentes, y está encerrada entre esos muros. 
LOS MAESTROS ESTÁN REPRESENTADOS POR ESTOS DIRIGENTES Y SON QUIENES LOS REPRESENTAN, QUIERA o NO QUIERA MARÍA EUGENIA.

ASÍ, POCO A POCO, LOS MAESTROS Y SUS REPRESENTANTES GREMIALES, BARADELL, PETROCINI, LOS MAS VISIBLES, ESTÁN PASANDO EN LA OPINIÓN Y SENTIMIENTO DEL CAMPO POPULAR, A “TENER RAZÓN” Y VAN OBTENIENDO LAS SIMPATÍAS DE LOS PADRES Y VECINOS.

ES DECIR, LA GENTE DEL LLANO, DICE; “-LOS MAESTROS QUIEREN SOLO QUE LE NIVELEN SUS SALARIOS CON LA INFLACIÓN. Y EL GOBIERNO NO LOS QUIERE RECONOCER QUE TIENEN RAZÓN…”

ASÍ, POCO A POCO LAS SIMPATÍAS SE VUELCAN HACIA LOS MAESTROS Y POR ENDE, BARADELL Y PETROCINI. MARÍA EUGENIA VIDAL DICE QUE NO TIENE PLATA, Y LOS DOCENTES DICEN QUE SI, QUE LA PROVINCIA TIENE DE DONDE SACAR…

BUENO, -en esta instancia, creo que Maria Eugenia, como dije AYER, debe pensar en soledad y dar la solución, que solo depende de ella, el equipo del gobierno nacional no la va a acompañar…ellos van por otro carril…y no le permite decidir en libertad.

HAY QUE ENCONTRAR LA SOLUCION…SIEMPRE Y CUANDO QUIERAN QUE LOS NIÑOS SE INSTRUYAN…ADQUIERAN CONOCIMIENTO, NUTRAN SU INTELECTO…O, QUIZA, QUIERAN DEJARLOS QUE CREZCAN ALGARETE, NAVEGANDO EN LA DESIDIA EN EL MAR MISERABLE DE LA POBREZA.

No comments: