Tuesday, October 05, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DE ALMIRANTE BROWN

001.JPG

El Intendente Darío Giustozzi festejó
el Día del Adulto Mayor junto a 1.500 abuelos

El Intendente Municipal, Darío Giustozzi, participó el pasado sábado del festejo del Día Internacional del Adulto Mayor que reunió a más de 1.500 abuelos de los distintos centros de jubilados de Almirante Brown en el Polideportivo Municipal. Durante la jornada, los asistentes participaron de actividades recreativas antes del almuerzo y luego bailaron con los diferentes números artísticos que concurrieron.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes, y contó también con la presencia de los titulares de ambas carteras, Ana Geneira y Germán Bonnamezón, respectivamente. Además estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, la Subsecretaria de Derechos Humanos, María Rosa Martínez, la Secretaria Privada de la Intendencia, Leila Lazota, la Subsecretaria de Coordinación Operativa de la cartera de Desarrollo local, Estela Castro Olivera, y los concejales Mario Fuentes y Roberto Bastanza.

Los casi cincuenta centros de jubilados que participaron del festejo articulan diariamente con la Secretaría de Desarrollo Social distintas iniciativas tales como la tramitación de jubilaciones y pensiones, y el acceso a un bono para la compra de productos alimenticios en casos de vulnerabilidad. Asimismo, se realizan viajes a destinos turísticos durante el año y se organizan colonias de vacaciones en el verano.

En el mismo sentido, desde la cartera social también se realizan cursos destinados a la asistencia de diversas problemáticas de los adultos mayores, como el programa de voluntariado social y el seminario destinado a profesionales para la prevención de la discriminación, el abuso y el maltrato que puedan llegar a sufrir.

No comments: