Wednesday, October 27, 2010

LITERATURA LONGCHANENSE

de buena lluvia.jpg

LITERATURA  LONGCHANENSE

Se presentó la antología literaria “De Buena Lluvia”
Prensa: Mario Fuentes.

El sábado por la tarde con la organización de la Casa de Cultura de Longchamps, Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui y el Gobierno Municipal se realizó la presentación del libro, declarado de Interés Municipal a iniciativa del concejal Mario Fuentes.

La antología literaria “De Buena Lluvia”, de autores longchanenses, hizo su presentación oficial el sábado en la escuela Nº 5 de Longchamps, bajo la organización de la Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui, con la colaboración del .
La presentación de la obra declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante a iniciativa de Mario Fuentes, quien participó del evento, contó además con la presencia de todos los escritores que expusieron su arte, directivos del establecimiento educativo, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Julio Casavelos, representantes del gobierno municipal y nacional e instituciones del distrito.
La jornada comenzó con un relato de como surgió la antología de parte de María Cristina Bustillo quien detalló que “en el marco del centenario de Longchamps se originó esta idea de exponer los escritos de artistas locales en esta Buena Lluvia que finalmente está terminada”.
Acto seguido, Bustillo invitó al concejal Mario Fuentes a dirigir una palabras, quien en primer lugar dio lectura a la ordenanza municipal Nº 9103, de declaración de Interés Municipal, y felicitó a los artistas por el esfuerzo y el éxito alcanzado, transmitiendo además el apoyo del intendente Darío Giustozzi al conjunto de artistas locales.
“Se trata de una obra muy importante y participativa que resalta el trabajo de autores longchanenses” declaró Mario Fuentes y agregó que “estamos muy contentos con la labor de la Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui que ayuda a prestigiar aún más las actividades culturales del distrito”. 
“De Buena Lluvia” es una antología de más de 20 artistas, jóvenes y adultos, que expusieron su sentir en un libro que en su tapa lleva una fotografía de Eugenio Cornachione, y que se logró imprimir con el aporte de comerciantes e instituciones, junto con un subsidio otorgado por el Gobierno Municipal.
La presentación se desarrolló luego con un relato de todos los escritores de un extracto de sus obras, leídos por sí mismos o por alumnos de la escuela Nº 5, con el cálido acompañamiento musical del grupo “Vecina”, y concluyó con un ágape entre los presentes.

No comments: