Wednesday, October 27, 2010

FOTOMULTAS: QUIEREN DECLARAR SU NULIDAD INSANABLE

 Mi foto
FOTOMULTAS: QUIEREN DECLARAR SU NULIDAD INSANABLE                                                                    
Concejala Florencia Retamoso
Adrogué, 25 de octubre de 2010.- Concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical y del GEN de Almirante Brown, presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Decreto para declarar la nulidad de todas las fotomultas efectuadas en el distrito y suspender la actividad de los radares instalados en la vía pública por 180 días.

“Las quejas de los vecinos son innumerables y todas ellas coinciden en un punto: la voracidad por recaudar que notan por parte del gobierno municipal”. Con estas palabras la Concejal Florencia Retamoso (GEN) intentó graficar uno de los principales motivos que llevaron a ediles de los dos partidos a presentar el proyecto que dejaría sin efecto las actas libradas con cinemómetros que, a juicio de los concejales, están fuera de norma y se ocultan deliberadamente.

Retamoso opinó que no sólo en Almirante Brown sino también en una gran cantidad de distritos bonaerenses se ha puesto de moda la radarización  “pero no como un modo de coadyuvar a una cultura del respeto a las normas de tránsito sino como una medida punitiva que la única función que persigue es la de recaudar”.

“Los vecinos –afirmó Retamoso- se ven bombardeados permanentemente por intimaciones municipales para que paguen multas que, con el paso del tiempo llegan a cifras astronómicas que, en lugar de ayudar a una cultura a favor del fisco, promueven el resentimiento y el incumplimiento por parte de la ciudadanía”.

Para Retamoso “hay que terminar con esta ‘cultura de la emboscada’ donde la municipalidad, en vez de contribuir a forjar conciencia vial, se dedica a armar verdaderas trampas recaudatorias. Trampas que mediante el decreto que presentamos vamos a intentar desactivar hasta que se revea este accionar, se revisen todos los radares, se los disponga en la vía pública acorde a las normas que corresponden y se informe a los ciudadanos sobre su existencia antes de su instalación y entrada en vigencia”.

Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 int 125
Cel: 15-64871035

No comments: