Monday, March 07, 2011

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. ¡¡FELIZ DÍA REINA DEL UNIVERSO!!


MAÑANA 8 DE MARZO ES EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

De ti mi querida mujer.

 Pero no quiero pensar en “Tu día” trágico, lleno de tormentos y sacrificios sobrehumanos. No.

Mañana no te puedo acompañar, ni a los almuerzos, ni cenas, ni actos ni nada. No estaré en ningún lado.

Quiero pensarte, como esa mujer que saludo al pasar, la que perfuma mi espíritu con su belleza en las profundidades de su ser, con su elegancia natural, fémina.

Como la mujer que proyecta, lidera o acompaña y crea en su andar la belleza que florece en cada partecita del vivir.

Quiero saludarte a vos, a la que cruzo todos los días, elegante, sencilla, coqueta, a la que entrecruzamos miradas, guiños, saludos, broncas y coqueteos. Y a las que me echan de sus despachos despiadadamente.

A vos, mujercita que esculpís con fuerza, con pasión, cada centímetro de cemento, de pavimento, de veredas y vas moldeando futuro para la posteridad sin nombres propios.

A vos, que me cautivas con tus bellas artes, en cada trazo de pincel, de tus artesanías, de tus obras literarias, teatrales, guiones, movimientos, gestos, y eso detrás del escenario, mimos, canto, instrumentos, corografías,  vestidos y formas que me posesionan en la vida del escenario.

A vos, que me servís un café, la comida y un vino con un cómplice guiño, que me das el diario, que barres mi vereda en cooperativas, que estás sentada en el tractor, en la cosechadora, y en la madrugada fría y lluviosas amasas las tortas fritas que acompañaran la jornada.

 A las que estudian, a las que son secretarias ejecutivas,  a la profesionales, médica, psicólogas, sociólogas, enfermeras, abogadas, profesoras, maestras,  a las que no hacen nada, a las amas de casa, a las que solamente, son mujeres explotadas, denigradas, cautivadas, prostituidas, esclavizadas, golpeadas, quemadas, quemadas… ¡¡Mierda, me fuí!!

Pero, por más que duela, no puedo dejar a mis colegas en el olvido, a las que florecen en el llano, en el pantano de la sociedad que absorbe las fuerzas morales y asisten impertérritas a la conflagración escribiendo, trasmitiendo, filmando, mostrando cada pequeño acto social, humano y sienten el dolor en carne propia.

Se más de las cosas feas, ¡mucho más! Pero, quiero mirarte a los ojos que trasmiten ternura, tibieza, confianza, paz, amor, fe, y futuro.

En Tu día, Reina del Universo, deseo que lo disfrutes maravillosamente en el lugar que Dios te ha puesto en la batalla cotidiana.¡¡ Feliz día mujer!! Feliz día reinita, te desea de corazón viarrápida- Yo.

En la bella y pequeña ciudad de Adrogué, 7 de Marzo del año 11 del siglo XXI, casi en busca de la medianoche y sabiendo que mañana, no puedo estar a tu lado en los homenajes, como siempre, me despido con un besote a todas, desde el punto cero de la creación.

¡¡FELIZ DÍA MUJER!! 

No comments: