Saturday, March 19, 2011

SIGILOSA Y DESPIADADA BATALLA POR EL PODER


En www.viarrapida.com.ar

NO ESPEREN QUE ALCE MI VOZ 
CONTRA OTRO ARGENTINO”

La presidente, siguió adelante con su agenda, no se puede parar, no se puede detener a solucionar los problemas que le siembran al pasar. Ella maneja sus sentimiento, equilibrio, visión, raciocinio, albedrío, intelecto, emoción, sentimiento, capacidad de administrar su alerta, los sentidos que van custodiando su paso.
 JCV.19/03/2011
La presidente, carga sobre sí las responsabilidad de ser y, la de los otros que deben acompañar la gestión. Y arrastra en sus bolsillos, la ambición de muchos que quieren su lugar o un pedacito de poder. Y esos, son los causantes de los problemas que desequilibran.

Ayer, entre otras cosas, resaltó esto:

“Recién hablábamos con Daniel de los que nos quieren dividir. A todos ellos, que no son muchos pero poderosos, les digo que no cuenten conmigo, yo no vine a dividir ni a separar ni a combatir a nadie, en todo caso vine a combatir la pobreza, la desigualdad y la injusticia”, advirtió CFK y reiteró: “No esperen que alce mi voz contra otro argentino”.

 ¿Quién será el que ejecutó la táctica de la embestida contra los Moyano? La presidente, según amigos que deambulan en la rosada, se enteró del tema allí, trabajando y quedó totalmente preocupada. Nadie había intentado decir o adelantarle el problema que explotó con el anuncio.

Pero alguien o algunos, al estallar la noticia, hicieron como los chiquillos cuando se pregunta, quien sacó el caramelito de mi escritorio, el culpable de inmediato responde “yo no fui”, aquí, alguien se retiró urgente de una disputa privada por terrenos de un club, y otro, empezó a emitir verborragicamente ataque contra los medios, contra la prensa. El yo no fui empezaba a salir.

La investigación que desarrolla la justicia suiza desató un cruce entre el kirchnerismo y la dirigencia de la CGT.

Carlos Kunkel, quien fue un hombre de confianza de Néstor Kirchner y hoy de la Presidente criticó esta mañana que se convoquen movilizaciones.

Pero, dicen los amigos de la “sextinita” que, inmediatamente empezaron a mirar para otros lados para señalar que en la movida estuvieron varios capitostes de los que quieren desplazar a los sindicalistas, los que quieren las 50 obras sociales más importantes, los que quieren enterrar al peronismo tradicional y quedarse con el poder de movilización, este que les mostró Moyano al toque.

Pero, No son Moyanos ni sindicalistas, ni gremialistas ni laburantes del llano  social. Aquí son negritos, cabecitas, piel cetrina, oscura, negra, son los grasita de Evita, son la columna vertebral del movimiento trabajador, son peronistas genéticos.

Esta semana además, el diputado nacional Carlos Kunkel fue presentado como el apoderado de la lista que Hugo Moyano auspicia en el sindicato de Comercio para incomodar y meter una cuña en el gremio de su rival, Armando Cavalieri.

Kunkel señaló que “hay un permanente acoso y hostigamiento de los multimedios. No he tenido oportunidad de analizar en profundizar la situación. Es un error recurrir a movilizaciones o medidas para enfrentar situaciones judiciales”. “En Argentina, el Poder Judicial no tiene las manos libres respecto de las corporaciones y los grupos económicos” ¿No escuche bien…que dice Kunkel?

C5N es de Haddad? Y parece que el avance que presentó, se volvió bumerang, del cual tuvo que agacharse para que no le corte la cabeza pero, saltó del posicionamiento.

Por orden de Moyano, el abogado Daniel Colombo Russell y todo su equipo renunciaron hoy a la Administración de Programas Especiales (APE) que administra los subsidios a las obras sociales sindicales por programas médicos complejos.

Asi están las cosas, mientras, las acciones pre electoral siguen sus cursos en los distintos municipios. Y como en el caso Moyano que lo empujaron feo, en otros, también han empujado a funcionarios como, por ejemplo, a un secretario de coordinación de gabinete y hacienda que, lo han renunciado o, lo están empujando o, como un secretario de gobierno, arregló con los Sabatella desde su despacho oficialista, o como al presidente del concejo deliberante que pensaba que tenía la vaca atada y le sacaron el banquito. Todos en un mismo distrito.

Las jugadas están a flor de piel, y por lo que se ve, no se detienen ante nada. Ni por el respeto a la lealtad, ni al prestigio, o la capacidad o…la fidelidad que les proporcionó el ingreso a algún bastión descuidado.

La ambición no descansa, menos en estas épocas, donde los egos se prueban trajes y disfraces, hoy están con Juan, mañana con Pedro y, después, veremos quien asoma punteando billetes. Por ello, un amigo del ejecutivo, en el distrito del conurbano sur, oriundo del mismo terruño, se está probando el smoking de jefe de gabinete, coordinación y hacienda…

Y otros, si no son gobernadores, dicen “arreglaremos por un ministerio” y…bueno, vio lector? No se prueban solamente trajes, sino, que se pide un ministerio... (Es una casa grande donde se maneja un gran presupuesto)

No comments: