Monday, March 14, 2011

ENTREGA DE COMPUTADORAS A ALUMNOS DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN



En el medio día de hoy, lunes 14 de marzo,  en LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, DIEGO BOSSIO, Director del ANSSES, junto a DARÍO GIUSTOZZI, intendente del distrito de Almirante Brown, presidieron un acto donde se entregaron computadoras portátiles a los alumnos de dos escuelas.

Las computadoras cuentan con programas educativos y con más de 1500 clases de todas las materias para ser aplicadas directamente en el aula y los alumnos beneficiados fueron de las escuelas secundarias básicas N° 46, de Malvinas Argentinas y 49, de San Francisco Solano.

Diego Bossio recordó que “hasta hace poco, este tipo de entregas era impensada y hoy llevamos entregadas más de 400 mil computadoras en todo el país y en Almirante Brown ya superan las cinco mil”
- “la educación Argentina siempre fue un emblema del cuál nos sentimos orgullosos, ya que tenemos cinco premios Nobel, (Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir, Carlos Saavedra Lamas, César Milstein, Adolfo Pérez Esquivel) tres en ciencias y esto nos distingue en América Latina por que supimos construir un modelo de país basado en los recursos humanos”.

Giustozzi expuso que “desde Almirante Brown queremos reconocer todas estas medidas del Gobierno Nacional como parte de un modelo que hay que sostener a través del tiempo”.
“Este es un momento en que nuestros pibes tienen el acompañamiento del Estado para que sean iguales, para que tengan todos la misma potencialidad y esto es un llamado de esperanza para nuestra sociedad”.

Cabe recordar que la Presidente señaló en aquél momento que: “-con este nuevo programa que se realiza en el Bicentenario una nueva revolución en la educación como pasó en su momento en el Centenario con la educación pública”  e hizo hincapié en el valor de la palabra –igualdad- "que es distintiva de lo que siempre han perseguido aquellos argentinos que pensaron en el desarrollo del país desde 1810".

"Con este programa que se está lanzando quise que formara parte la palabra igualdad, que implica el compromiso desde los criollos contra la dependencia, de Sarmiento para una educación igualitaria, de quienes lucharon contra el fraude para permitir el voto para todos, de Perón y Eva Perón. Ellos pusieron la igualdad, no declamativa, sino la que permitió que todos pudieran estudiar y llegar a la universidad"

Es muy importante que el gobierno nacional haya pensado en el futuro, en la educación y le provea herramientas que sostendrán el conocimiento, de estos adolescentes que se aprestan a recibir conocimientos que les será de base para los estudios superiores, en busca de una profesión que consolide su futuro.

Acompañaron a Diego Bossio y Darío Giustozzi, MARIANO CASCALLARES, responsable del área de Prestaciones del ANSSES y ALBERTO HERNÁNDEZ Secretario de Educación y Cultura del distrito. Además de FUNCIONARIOS COMUNALES, PROVINCIALES Y NACIONALES

No comments: