Saturday, March 26, 2011

LUIS D´ELÍAS PRESENTÓ SU MOVIMIENTO -MILES- CON ESTADIO TOTALMENTE LLENO



CON LA MARCHA DE SAN LORENZO, D´ELÍAS PRESENTÓ MILES, EN UN LUNA PARK TOTALMENTE LLENO.

Luis D`Elía, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV),   encabezó ayer la presentación en sociedad del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), que se realizó en el estadio Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires.
JCV-viarrapida-

Luís D´Elías convocó a los militantes de la nueva fuerza política a para desarrollar  iniciativas como “la Reforma Financiera, la Ley de Distribución de las Ganancias, la reforma urbana y agraria”, y ser los “garantes de la tenencia definitiva de la tierra aborigen”.

D` Elía marca indudablemente la presencia nacional, busca la identidad y resalta nombres de los que hicieron patria, y recordó a los  “jacobinos de Mayo, a los caudillos federales, a Leandro Alem y a Hipólito Yrigoyen”.

“Somos el partido que abreva en el 17 de octubre de Juan Perón y Evita Perón. Es el partido que reconoce al mejor de nosotros: Ernesto “Che” Guevara. Este partido nació al calor de la lucha de dos grandes, que los llevaremos para siempre en nuestro corazón: Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, afirmó.

Claro, que aquí disiento con esencia que impregnaba de calor nacional, de identidad, pero, no comulgo con su recuerdo del guerrillero de la boina y el cigarro. Tampoco, la Marcha de San Lorenzo, no condice con su deserción del ejército argentino.

Casi al terminar, interrumpió su discurso para presentar un mensaje grabado de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que definió como “Jefa política” de MILES.

Se proyectó un video donde la presidente dijo que -MILES es un partido que reivindica las mejores versiones de lo que fue y lo que es el movimiento nacional, popular y, democrático de la República Argentina-. y llamó a combatir a los que denotan a la política como "algo feo malo y sucio".

“Nuestro sistema de partidos debe representar los intereses de los ciudadanos frente a los intereses corporativos. No es algo para horrorizarse. En la vida y en la política hay intereses contrapuestos y, precisamente, la definición frente a esos intereses es lo que caracteriza ser o no ser parte del movimiento nacional y popular”, afirmó.

Dos novedades marcaron el acto, primero la Marcha de San Lorenzo, segundo, se emitía en directo por Radio Cooperativa 770- y estuvieron como invitados Jorge Coscia, Gabriel Mariotto, y Luis Farinello, entre otros.

También estuvieron presentes Carlos Tomada, Martín Sabatella. Juan Carlos Dante Gullo, Ariel Basteiro, Hugo Yasky, Alicia Sanchez, entre otros.

Debo resaltar que el acto se realizó en horario, al llegar al estadio alrededor de las 16,30 hs. estaba totalmente lleno y la organización estuvo celosamente cuidada, con recepcionistas que cumplían excelente labor y nosotros tuvimos una ubicación privilegiada y libertad de movimiento.

No comments: