Wednesday, March 02, 2011

SIN RENCOR NI CHAUVINISMO. PRESENCIA NO GRATA.



 
Publicado en 02. Mar, 2011 por Juan Carlos Varela Garcia en INTERNACIONALES.

VARGAS LLOSA POR MÁS PREMIO NOBEL QUE SEA, NO SERÁ BIENVENIDO A NUESTRO PAÍS.

SIN RENCOR NI CHAUVINISMO, SOLO, POR DIGNIDAD COMO PERONISTA E HIJO DEL LLANO SOCIAL, NACIONAL, POPULAR, HUMANISTA Y CRISTIANO, CONSIDERO QUE SU PRESENCIA NO ES GRATA.

Y esto fue publicado en www.viarrapida.com.ar, el de Noviembre del 2010, a raíz de las declaraciones de este Nobel que necesita, primero, acceder a la presidencia de su país, de su lugar, para luego opinar de una presidente como la nuestra, luego, es muy atrevido al hacerlo de nuestro sentir peronista.

Publicado en 03. Nov, 2010 por Juan Carlos Varela Garcia en CULTURA
VARGAS LLOSA OPINÓ SOBRE EL PERONISMO.
JCV. Adrogue 03/11/10-21,10hs.

El Premio Novel de literatura, Vargas Llosa, ha opinado sobre nosotros, argentinos y peronistas y ha dicho: “La Argentina no despegará mientras no deje atrás el peronismo”

Y lo describió como “fundamentalmente populista”, y dijo que la “Argentina está sumida en una crisis de la que no hay indicios de que vaya a salir”

Como no tengo espíritu masoquista, me parece prudente que VARGAS LLOSA, por más premio Nobel que sea, no debería venir a nuestro país, solamente, por vergüenza intelectual.

Opinar de una nación, de su presidente, y especialmente de nuestro líder Juan Domingo Perón, de nuestros sentimientos, de nuestra ideología, de nuestra identidad política, social y humana no es de persona de bien.

El Premio Nobel había dicho al diario italiano Corriere della Sera que “Cristina Fernández es un desastre total. Argentina está conociendo la peor forma de peronismo, populismo y anarquía. Temo que sea un país incurable”.

El escritor peruano dijo una vez a la radio argentina La Red que “no es posible que Argentina, con lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza”

No comments: