Thursday, March 31, 2011

GOOGLE OFRECERÁ SERVICIO DE INTERNET DE 1 GB EN UNSA


GOOGLE ES INTERNET

Google ofrece conexiones a internet de 1 GB en USA

La ciudad de Kansas será la primera en recibir la oferta de servicio de conexión a Internet que Google ofrecerá en USA. Una conexión por fibra óptica a 1 GB de transferencia promete desplazar rapidamente a cualquier otro proveedor y ganar rapidamente mercado en el país del norte. Como ejemplo del servicio: la carga de videos de Youtube será casi instantánea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Google desea convertirse en 2012 en el nuevo proveedor de Internet en USA y eligió a Kansas City como el primer destino para encarar el proyecto.

Más de mil ciudades participaron en una especie de concurso que elegiría la ciudad con la que Google empezaría a ofrecer su servicio en USA. Luego de un análisis de infraestructura, el buscador optó por Kansas.

"Hemos firmado un acuerdo de integración con la ciudad (de Kansas) y trabajaremos de manera cercana con organizaciones locales, negocios y universidades para brindar una experiencia web de siguiente generación a esta comunidad", dice Milo Medin, vicepresidente de servicios de acceso a Internet de Google, a través de su blog oficial.

Según el sitio de tecnología Arstechnica, las tasas de descarga previstas por Google serán de hasta 1 Bgps (Gigabits per second)  y, según el blog del buscador, esperan "ofrecer este servicio a un precio competitivo a más de 50,000 personas y posiblemente expandirnos hasta llegar a 500,000".

Esto significa que la conexión que brindará el buscador será equivalente a 1.000 MB. Actualmente, una conexión estándar en la Argentina está en 3 MB, con 5 MB en Capital Federal y 1 MB en otras zonas del país.

Así, en Kansas, quienes adquieran el servicio de Google tendrán, por ejemplo, una conexión tan rápida con los servidores de Youtube (propiedad de Google), que la visualización de un video será instantánea, sin tener que esperar a que este cargue. Asi mismo sucederá con cualquier otro servicio que Google brinde desde sus servidores.

Medin agrega que este es el principio del plan y que en los próximos meses analizarán la posibilidad de integrar nuevas ciudades a esta red de alta velocidad.

Aproximadamente el 55% de los estadounidenses tiene una conexión de banda ancha a Internet; el promedio de velocidad de descarga es de 3.62 Megabits por segundo (Mbp/s), de acuerdo con Akamai, firma que provee servicio de almacenamiento de páginas web.

En contraste, el país con mayor velocidad de descarga es Corea del Sur, con un promedio 14.6 Mbp/s, según cifras de Akamai. México posee una velocidad de descarga promedio de 1.9 Mbp/s.

Google fue fundada en 1998, en Menlo Park, California por Sergey M. Brin y Lawrence E. Page. Al finalizar 2010, tuvo ganancias cercanas a los US$ 29,300 millones y ocupa el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con más del 65%, de acuerdo con comScore, firma de análisis de tendencias.

No comments: