Tuesday, April 19, 2011

-DONDE MUEREN LAS PALABRAS...

 
  
LA GRANJA MUNICIPAL 
ES UN RECURSO VALIOSO 
PARA EL APRENDIZAJE DE LAS COOPERATIVAS”

-viarrapida- Más allá de las argumentaciones opositoras al gobierno giustozzista, que son válidas, por que hay calles sin asfaltos, barrios sin cloacas, hojas sueltas en las veredas, concejales Espartanos, presupuesto maleable y todo eso que da letra para la arenga inspida, no logran tapar el trabajo que desarrolla la gestión.

Además, no se ve el ánimo en los que critican de trabajar por la comunidad, de –meter mano- al problema, como lo hacen, por ejemplo, los jóvenes de una agrupación política, no se si son oficialistas u opositores, (8 de Octubre) que limpian, arreglan, pintan las estructuras de sus barrios, sin el dinero del –presupuesto-

Además,  no se puede esperar todo de –los peronistas- militantes, trabajadores, funcionarios, y todos esos que llevan la carga de gobierno. Y, que también, deben aportar sus votos para que la oposición siga viva. Caso Carrió, Alfonsin, que piden a viva voz, -los votos peronistas.

La impotencia es una enfermedad que neutraliza la energía positiva y consume y estresa. Nadie puede tomar Troya si el caballo no está adentro.

Con palabras nadie puede disputarle al gobierno nacional, provincial, comunal, el trabajo que ejecuta a diario, -tiene la manija económica-financiera- y el poder de decisión, de hacer. Que lo haga torcido, vertical u horizontal, es un problema de estrategia de gobierno, de poder y es imposible combatirlo desde afuera.

“Mejor que decir es hacer…” y de aquí en más, mueren las palabras.

Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo durante la recorrida a la Granja Municipal.

“Es importante que los vecinos sepan que los trabajos de las cooperativas no se terminan en la limpieza de una calle o el arreglo de una plaza. Es más amplio, más abarcativo y por lo tanto más beneficioso. Hoy tenemos en la granja municipal varios cooperativistas que siembran y cosechan distintas especies de plantas que se destinan al embellecimiento y forestación del distrito y las que son de consumo humano van a las instituciones”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido durante una recorrida por la Granja Municipal de Ministro Rivadavia.

En el lugar, los equipos de trabajadores desempeñan una tarea sumamente valiosa: construyeron un vívero para la siembra y cuidado de flores y plantas. Además, en el predio dispusieron de la siembra de lechuga, rúcula, zanahoria, acelga, ajo y otros vegetales para el consumo doméstico que en la mayoría de los casos se destinan a las instituciones del distrito, tales como clubes con comedores barriales, hogares de día y otras instituciones que cumplen un fin social.

Las cuadrillas son guiadas y orientadas por ingenieros agrónomos y técnicos especializados que están permanentemente junto a los trabajadores para darles las indicaciones necesarias a fin de tener “una buena cosecha”.

“Estamos realmente contentos del avance de la granja y también del buen ánimo y las ganas que ponen los cooperativistas. Acá además de trabajar, aprenden. Muchos incursionaron en un mundo casi desconocido como es hacer una huerta o cuidar distintas especies arboreas. Y eso es lo bueno que tiene este Programa Argentina Trabaja: ser una fuente de ingreso económico pero también una herramienta de aprendizaje”, dijo el funcionario.

“En las recorridas que realizamos todas las semanas por las localidades siempre les digo a las cooperativas que defendamos y cuidemos este innovador programa que impulsa el gobierno nacional y que también apoyemos a nuestro intendente en este cambio enorme que trajo para todos. Creo que la mejor manera de continuar este proceso de crecimiento es trabajando y mejorando cada día”, concluyó.

No comments: