Wednesday, April 20, 2011

SECCIONÓ EN LOMAS DE ZAMORA UN PLENARIO DE LA CGT PARA APOYAR EL ACTO DEL DÍA DEL TRABAJADOR


EN LOMAS DE ZAMORA EN EL LOCAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, 
LA CGT REGIONAL REALIZÓ UN PLENARIO 
PARA APOYAR EL ACTO DEL DÍA DEL TRABAJADOR 
Y SECIONÓ BAJO LA ADVOCACIÓN DE 
JOSE IGNACIO RUCCI Y SAÚL UBALDINI.

Presidido por su Secretario General SERGIO OYHAMBURÚ, acompañado por el Intendente de Lomas de Zamora MARTÍN INSAURRALDE y dirigentes de los sindicatos que integran la regional cegetista, dio comienzo el plenario que también contó con la presencia del dirigente político de Almirante Brown, Eduardo Fabiani.

Antes del inicio del acto Oyhamburú dijo a –viarrapida-

“…estamos realizando este Plenario, para apoyar la convocatoria al acto que organiza el compañero Moyano (29 de Abril) para festejar nuestro día, y estamos muy contentos de acompañar este modelo que nos ha contenido y vamos a seguir trabajando para profundizar, hoy va a estar presente nuestro intendente (Martín Insaurralde) y así como Moyano quiere que participemos de las grandes decisiones nacionales y también provinciales, nosotros queremos participar de las decisiones municipal…”

Más adelante Oyhamburú llamó a poner en práctica la “Concepción de Unidad”, máxima del General Perón y exaltó la participación de la Juventud en el desarrollo sindical y político en las distintas estructuras que sostienen el proyecto nacional.

A su turno hicieron uso de la palabra, con una corta presentación para hacer presente a su sindicato y resaltar la unidad en una sola CGT.  Parecía que los discursos seguirían una línea uniforme de recuerdos de tiempos duros pero, el Secretario Gremial e Interior de Fatún, Juan Carlos Acosta, tocó la punta del nervio que cambió la temperatura del encuentro.

Acosta hizo presente la figura de Moyano y exaltó su trabajo en dos o tres palabras que enardecieron la audiencia y el golpeteo de bombos y redoblantes cubrió el lugar y un sostenido aplauso que prendió la mística trabajadora peronista se metió en los rincones del sentimiento.

Mas adelante rescató la conducción de Oyhamburú al frente de la CGT y agradeció la presencia del joven intendente Martín Insaurralde, remarcando el trabajo en conjunto para sostener la candidatura de Cristina Fernández para ser reelecta.

Acosta había levantado la ebullición que contagió el tono y predispuso la fuerza de los oradores sindicales.

Martín Insaurralde, en su condición de Jefe comunal, realizó un discurso que lo fue construyendo con la presencia de sus compañeros de trabajo, los sindicalistas que estaban en el lugar, hizo un paneo de los trabajos que permiten a su distrito, a sus vecinos, tener una mejor calidad de vida y recalcó que están trabajando en los proyectos que se irán plasmando en el transcurso del año, y sostuvo su acompañamiento a la candidatura de la señora presidente para la próxima instancia electoral.

-viarrapida- no pudo obtener los discursos dado que los lugares para tomar la grabación estaban altos y las voces se pierden entre los aplausos y bombos y víctores.

No comments: