Sunday, April 03, 2011

LA ORQUESTA MUNICIPAL DEL TANGO EN ALMIRANTE BROWN.

101_7834.JPG

Las fotos las subiré a Faceboock por que todavía no puedo abrir la pagina punto com.

Se realizó anoche en la Casa Municipal de la Cultura en Almirante Brown, una puesta de gala con la presentación de la Orquesta Municipal juvenil del Tango “El Reyunte”

JCV-Adrogué-04/04/2011
Ante una sala totalmente llena, la ORQUESTA MUNICIPAL JUVENIL DEL TANGO, hizo su presentación y cautivó a los presente de tal manera que no les permitía que terminara la función.

La gente aplaudía y pedía “Otra”, que; por mutua atracción, los músicos no podían negarse a realizar –otra- Se produjo un momento que estuvo a un tris de –seguir tocando- por un largo rato más.

Los espectadores se convirtieron en protagonistas al tomar rápidamente la invitación de Marcelo Costa y Agustín Kolaric, para bailar una milonga, y luego, en los lugares que había un hueco, el público hizo honor al 2 por cuatro.

El público estuvo predispuesto desde el inicio del espectáculo, la apertura fue con Agustín Kolaric desde el piano y con el “chamuyo” comprador, Gustavo Perez con su guitarra y Carolina Pocosgnich, esplendida en su belleza y la melodía en su flauta, y la voz varonil de Marcelo Costa, arrancaron los aplausos con ganas y fuerzas.

Poco a poco fueron sumando a los integrantes que componen el elenco de la Casa Municipal de la Cultura, como representante oficial del municipio de Almirante Brown.
Gustavo Pérez en Guitarra, Matías D´Amico en Contrabajo, Belén Echeveste en Violoncello, Matías Moreira en Violín Solista, Sebastian Ferreira en Violín, Cecilia Giles en Violín, Ayelen País Negrín 1er Bandoneón, Constanza Besson Bandoneón, Marcelo Costa Cantor, Marian Novoa Cantante, Sergio Meroi Bailarín, Fernanda Carrizo Bailarina, Agustín Kolaric en Piano y, Carolina Pocosgnich en Flauta y Directora de la Orquesta.

La Orquesta Municipal de Tango fue creada en el año 2008 por el Gobierno Municipal de Almirante Brown, la formación cuenta con 14 integrantes de distintas localidades del distrito. Todos con gran experiencia en la música ciudadana.

Carolina, venimos con nuestro proyecto del Reyunte en conjunto con el Gobierno de Almirante Brown desde el año 2007 y nos convertimos en la orquesta oficial.

-viarrapida- La gente tiene identificado al “Reyunte”, por lo tanto la Orquesta Municipal, ¿tiene el nombre del Reyunte?-

Carolina: Si, el Reyunte es la Orquesta Municipal, somos los mismos integrantes, unos con más tiempo y otros con menos, pero la planta es la misma. Es la Orquesta Municipal. Claro que, además de actuar como orquesta municipal, nosotros los integrantes del grupo primero del Reyunte, solemos actuar en forma particular, como EL REYUNTE, POR ESO ES QUE NOS CONVOCAN PARA ACTUAR EN ALGUNOS EVENTOS FUERA DEL DISTRITO O NOS INVITAN A PARTICIPAR EN DISTINTOS AMBIENTES TANGUEROS, INCLUSO EN FIESTAS PRIVADAS.

-viarrapida- ¿Ya tenes un programa anual, mensual, semestral?

Carolina, bueno, empezamos con lo de hoy, que hemos denominado de Filiberto a Piazzola y próximamente vamos hacer a Celedonio Flores, a D´Angelis, es decir, serán espectáculo homenajes, asi con otros importantes referentes de nuestro tango. Y ahora, el más cercano es el evento que tenemos en Chascomús, en “La Semana del Tango” donde hemos sido invitados para el 16 de Abril y vamos representando al municipio de Almirante Brown, somos la Orquesta Municipal del Tango, El Reyunte. También esta en carpeta para el mes de septiembre el Festival de Tango en Almirante Brown, donde estarán presente orquestas como la de Juan de Dios Filiberto, que es la orquesta nacional de tango. Además, La Secretaría de Cultura tiene un extenso programa de actividades para realizar distintas presentaciones en el distrito, bueno, tenemos muchas actividades para nuestra localidad, por ejemplo, todos los viernes acompañaremos a las obras de teatro en la Casa Municipal de la Cultura y, una primicia, vamos a grabar un CD con temas tradicionales y los nuestro, temas propios…

La Directora, Flautista, luce su belleza y elegancia e irradia simpatía, y, es acompañada por Mariana Novoa, que impone su presencia, tan elegante y bella como su directora y no eluden ser capturadas por mi máquina.

La “Turca” capta todas las miradas del público cuando su voz y presencia prende la emoción con –Malena- y de allí en más, se adueña del público que la sigue en sus mínimos detalles.

Otra integrante que, junto a Meroi, le sacan lustre al piso, Fernanda Carrizo, y me reclama detalles para las fotos, y expone su porte de bailarina.

…no voy a hablar de los varones… ni de letras de tangos…ssshh

Pero, estaban Cecilia Giles, Belén Echeveste, Ayelen País Negrín y Constanza Besson, como un equipo compacto, vestidas de negro, como bellas y seductoras diosas griegas, invitaban a descubrirlas en esta presentación con El Reyunte.

Y despejaron el misterio cuando Ayelen y Constanza, dejaron plasmada en “Quejas del bandoneón” la mitología tanguera que hicieron que el público se pusiera de pié para aplaudir.

Me gustó la noche de anoche. Quedó sabor a poco. Cortito. Solo para gourmet. Pero todos hubiéramos querido salir pipones de Reyunte, de esta orquesta municipal.

1 comment:

El Reyunte said...

Eternamente agradecidos por tus notas!

La próxima prometemos más, para que no te quedes con "sabor a poco"!!!

Saludos tangueros,

El Reyunte
Orquesta Municipal de Tango de Alte. Brown