Saturday, April 02, 2011

FERNÁNDEZ GARRIDO EN LA VISITA A LA PLAZA 13 DE JULIO



En viarrapida punto com, más fotos. 
EN SAN FRANCISCO SOLANO 
SE ESTÁ REALIZANDO LA TERMINACIÓN 
DE LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN DE 
LA PLAZA 13 DE JULIO.

-viarrapida- junto al Secretario de Producción y Desarrollos DIEGO FERNÁNDEZ GARRIDO, y colegas de medios regionales, recorrió la obra y tomó nota de los detalles del embellecimiento proyectado y de las propuestas de los feriantes establecidos en el lugar.

En un momento del recorrido el funcionario expuso para la prensa: “Pensamos que había que hacer esta plaza de nuevo y así estamos construyéndola: a nuevo completamente. Nosotros creemos que no hay que decir lo que uno va a hacer, sino mostrar lo que se está haciendo y esta plaza en poco tiempo será inaugurada con todos sus elementos-
-consideramos que el espacio público es de todos y esta plaza tiene una feria por eso tenemos que respetar la necesidad de la gente de trabajar en la feria y en ese sentido acordamos que un espacio va a ser destinado para los feriantes y todo se realiza con fondos públicos-

-Es la primera vez que un gobierno no hace anuncios, sino que muestra lo que está haciendo. Acá se acabaron los habladores, acá hay realidades, hay que mostrar que el trabajo es en cada uno de los barrios y que Almirante Brown no es el centro de Adrogué o el centro de Burzaco, sino que se llegará a todos los barrios-

-Puede ser que las obras todavía no se hayan llegado a todos barrios pero va a llegar. Eso es lo que siente el intendente. Y esperamos que la ciudadanía acompañe para que las obras lleguen a todos los barrios. No tengan dudas que el espíritu que tiene este gobierno es trabajar, trabajar y trabajar-

Luego de la rueda de prensa el funcionario visitó a los feriantes donde exponen sus productos. También los puesteros al realizar un intercambio de opiniones con Fernández Garrido, expusieron su inquietud y proyectos para acompañar el desarrollo de las actividades de la zona.

-viarrapida- realizó una recorrida por los puestos, que en su mayoría, en este momento, tienen sus elementos sobre una manta y en el piso. La mayoría exhibe productos “usados”, destacándose dos lugares, dos puestos que venden libros de interés general, escolares y revistas.

Quizá la remodelación de la Plaza, les permita acceder a una mejor calidad de vida, y puedan aprovechar las herramientas que brindan los organismos e instituciones que proveen microcréditos para ayudar a sus proyectos de crecimiento social y económico. (En nota aparte, direcciones de web de micro créditos)

La gestión giustozzista, con el trabajo que realiza la Secretaría de Producción y Desarrollo, que les provee desde la capacitación para microemprendedores, microcréditos, y una serie de gestiones, más allá de embellecer el lugar y poner las comodidades para afianzar sus proyectos de vida, también depende de la capacidad de los vecinos de acompañar la gestión para garantizar la calidad de vida que aspiran.

“Mejor que decir es hacer” dijo El General y habló de la “Comunidad Organizada” y dijo que “La Organización vence al tiempo”,  en esta instancia la administración municipal concreta las obras que les permite organizarse y plasmar sus proyectos, ayuda a organizarse, provee los elementos, ahora, depende que se cumpla la última premisa, “vencer al tiempo” esto implica, mantener y avanzar hacia el progreso en comunidad. La gestión y el vecino. Pero, la parte que hará que sea fructífero, se consolide y dure, es la que corresponde al vecino, mantener, cuidar y crecer.

No comments: