Thursday, October 10, 2013

ANUNCIO DE CORTE EN PUENTE POMPEYA -32, 75, 128, Y 158 PARA MAÑANA VIERNES.

seguir luchando contra la burocracia

ANUNCIO CORTE PUENTE POMPEYA - ALSINA PROTESTA CONTRA LA PERSECUCIÓN GREMIAL: CHOFERES DE LÍNEA EL PUENTE CORTARÁN VIADUCTO DE POMPEYA

Por Agustín Garmendia

Se trata de las líneas 32, 75, 128 y 158. Los trabajadores anunciaron el corte del Puente Pompeya – Uriburu  con la consigna “basta de persecución laboral, amenazas y práctica desleal hacia los trabajadores”. Además, dicen que la práctica de contratar “choferes villeros” generó una interna gremial.

Los trabajadores de los colectivos de la empresa El Puente SAT, que nuclea las líneas 32, 75, 128 y 158, anunciaron ayer, luego de una asamblea, anunciaron la concreción del corte del Puente Uriburu de une Pompeya y Valentín Alsina para el viernes 11 desde las 7 con la consigna “basta de persecución laboral, y amenazas y practicas desleales hacia los trabajadores violando convenios laborales”. “Este mes nuevamente se cobró fuera de termino. Todavía al día de hoy hay trabajadores sin cobrar. No se puede reclamar porque si no te ponen en una lista negra tildado como rebelde”, señaló un chofer de El Puente.

“La situación es tremenda para los trabajadores, ya que hay delegados que no hacen nada. En realidad, se tendría que hacer retención de tareas los trabajadores que no han cobrado. Hasta el delegado que está a favor de los trabajadores no le han pagado por orden de los responsable de zona -Jorge Knop- y de los tres delegados.”

Justamente, la empresa El Puente estuvo en boca de medios cuando se dio a conocer, por testimonio de los delegados Juan Duarte, Germán Bosch y Humberto del Valle que, para contrarrestrar el delito y la inseguridad de las zonas que recorre, se contratan a colectiveros con “códigos tumberos”, conocedores de las modalidades y el accionar habitual de los “pibes chorros”.

Ante esta revelación que causó revuelo en el mundo gremial del transporte, los trabajadores se dividieron: “Por culpa de estos tres delegados se logró poner en peligro la integridad física de los trabajadores del ramal 158. Es una vergüenza. ¿Cómo puede ser que de los choferes el 50 por ciento está armado por miedo a la represalia? Es por la estupidez e insensatez de estos tres delegados. Por este tema ya elevamos la denuncia al INADI por discriminación por parte de estos delegados”.

“La decisión de cortar el viernes el Puente se da porque no se puede tolerar la persecución y amenazas a los choferes de parte de la empresa apoyados por el grupo de estos delegados y por Knop. Nos apoyan choferes de otras líneas. Si de la UTA nos no dan una solución, programamos una movilización la semana que viene a la UTA Central. Decimos basta de persecución. Parece que estamos en la época de la dictadura militar.”


No comments: