Thursday, October 24, 2013

EL VATAYON QUE ACAMPA FRENTE A MACRI, NO PERMITIERON LA GALA DE UNA TARDE DE TANGO.


seguir luchando contra la burocracia

ENTRE LA BATALLA ELECTORAL QUE CIERRA MAÑANA Y EL VATAYON VILLERO QUE ACAMPA FRENTE A LAS PUERTAS DE MACRI, LE MARCARON EL RITMO A LA TARDE DE TANGO.

Viarrapida-Adrogue- 24-10-2013

…llegue a Florida y Avenida de Mayo y vi a las fuerzas populares del vatayon de la CTA que seguía acampando para mantener el cerco a Mauricio Macri, y el despliegue de las ollas populares de los habitantes de la Villa 31, mantenían la estricta cerca marginal que divide a la sociedad que toma a esto como “la toldería que tiene preso a Macri”

La lluvia irrumpió como ráfaga imprevista y los vendedores ambulantes de Florida desarmaron al toque sus mantas y la gente se atropellaba para guarecerse bajos alguna fachada, ingrese al Salón Dorado por Rivadavia para ver que ya había empezado el espectáculo.

-busque a Marianita con una rápida mirada y la fui a saludar al camarín que compartía con otros cantantes y músicos, pero antes, me sentí atraído y curioso por una dama que sobresalía, elegante y atenta al desarrollo que ocurría en el escenario.

¡Que daga mas filosa que la curiosidad…? Ninguna. Me acerque y le pedí permiso para tomarle una fotografía, quería “capturarla” y con amabilidad y una sonrisa calida me autorizo y ahí…María Pía; respondió a mi pregunta; un nombre como para la novela que se puede iniciar allí o el cuento que nace en una tarde de tangos cercado por tropas gremialistas villeras y la lluvia que corría a los manteros.

Entre tango y tango Gabriela explicaba el desarrollo del programa que tenia previsto para el mes de Noviembre y lo otro, que, debido a las elecciones, sufría la puesta en escena del espectáculo en tiempo y forma, de acuerdo a lo planificado.

Carito Martínez, Nayla Danchuk, Marianita Novoa y otros participantes fueron dándole el brillo a la tarde, también cantantes varones y los músicos que los acompañaron pusieron el acento porteño al desarrollo de lo programado.

No pude quedarme a la finalización por que me reclamaban los compromisos de la campaña confrontativa que define al domingo 27, y las fuerzas en  pugna musicalizan con bombos, redoblantes y trompetas, los proyectos y propuestas al ciudadano.

Para mi fue una tarde de Tango algo rara, no pude concentrarme en el espectáculo y me falto un programa para conocer los nombres de los cantantes. Si, me traje la imagen de la fuerza y pasión con que imprimieron a sus canciones Mariana Novoa, Carito Martínez y Nayla Danchuk quienes cautivaron y emocionaron a los espectadores y…a mi, por sopu…






No comments: