Tuesday, October 15, 2013

"ESTAMOS ACOSTUMBRADOS" DIJO MUJICA

seguir luchando contra la burocracia


ARTISTAS URUGUAYOS CRITICAN QUE DEBEN PAGAR 100 DÓLARES POR PERSONA PARA ACTUAR EN ARGENTINA.

La tasa no es recíproca. Mujica, que dijo desconocer la medida, señaló: "No nos sorprende, estamos acostumbrados".

Martes 15 de Octubre de 2013 | 10:05

TEXTUAL. "Estamos acostumbrados", le dijo Mujica a la prensa.TEXTUAL. "Estamos acostumbrados", le dijo Mujica a la prensa.
Músicos y actores de Uruguay critican que deben pagar una visa de 100 dólares para actuar en la Argentina.

José Mujica se quejó por el cobro de esta tasa y reconoció no haber estado al tanto de la medida que no es recíproca. De todas formas, el presidente del país vecino aclaró que están "acostumbrados" a este tipo de actitudes. "No sé cómo es eso. Estamos acostumbrados nosotros", comentó al ser consultado por Teledoce.

Ayer, el director nacional de Cultura de Uruguay, Hugo Achugar, acusó a la Argentina de vulnerar los acuerdos del Mercosur al exigir esta visa de trabajo a los artistas. "No se entiende desde el punto de vista del libre tránsito de cultura y artistas entre los países de Mercosur", le indicó a la agencia internacional EFE, que reproduce hoy el diario Clarín.

Asimismo, el funcionario uruguayo agregó que "resulta contradictoria con el trabajo de los últimos diez años orientado al intercambio cultural" entre los países miembros de Mercosur, el bloque regional que integran, además de Argentina y Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela.

El matutino porteño también publicó que la medida está vigente desde hace tiempo, aunque la Cancillería argentina guardó silencio ante las consultas realizadas al respecto. Según confirmó el medio, se aplica a cualquier persona que llegue a la Argentina para presentar una manifestación cultural, excepto brasileños.


Por otro lado, Achugar señaló que algunos artistas no fueron informados sobre esto por lo que fueron multados "con hasta mil dólares” por persona. "La verdad que todo es muy raro como funciona”, agregó.

No comments: