Noticias viarrapida

Loading...

Friday, July 09, 2010

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA, PONEN EN FUNCIONAMIENTO EL PLAN DE PROTECCIÓN CIUDADANA


Dirección de Prensa de Lomas de Zamora.
 9423-Plan de Protecciòn Ciudadana 4.jpg
INSAURRALDE Y SCIOLI 
PUSIERON EN MARCHA EL PLAN DE 
PROTECCION CIUDADANA

El intendente municipal y el gobernador bonaerense concretaron este mediodía el lanzamiento del Plan de Protección Ciudadana en Lomas de Zamora. El mismo incluye una multiplicidad de acciones orientadas a la prevención del delito, en una tarea articulada entre la comuna y la policía provincial. “Insaurralde está llevando a la práctica ideas renovadas, para aplicar inteligentemente nuevas herramientas tecnológicas que enfrenten al delito”, dijo Scioli

Martín Insaurralde puso en marcha en Lomas de Zamora el Plan de Protección Ciudadana, acompañado por el mandatario provincial Daniel Scioli, en el curso de un acto desarrollado este mediodía.
A tal efecto, el gobernador concurrió al distrito junto al ministro de Justicia y Seguridad, doctor Ricardo Casal; al viceministro de esa área, Florentino Matta;  y al jefe de la Policía comisario mayor Juan Carlos Paggi.
9423-Plan de Protecciòn Ciudadana 3.jpg
Los funcionarios fueron recibidos por el jefe comunal, junto a quien pasaron revista a los 46 vehículos que actúan como Patrulla Urbana.
Acto seguido, las autoridades procedieron a inaugurar el Centro de Protección Urbana (CPU) en la esquina de Manuel Castro y Portela, donde son monitoreadas las cámaras instaladas en el distrito.  Tras realizar una recorrida de reconocimiento por sus instalaciones, se trasladaron a la carpa especialmente instalada.
Allí –tras la presentación de un spot explicativo-, el intendente Martín Insaurralde puntualizó los alcances del Plan: “Cuando comenzamos hace ocho meses, pensábamos que los problemas de inseguridad eran muchos, pero nos dimos cuenta que son más y los vamos resolviendo uno a uno”.,
“Sabemos que la inseguridad tiene otras causas estructurales, que las consecuencias pasan por el flagelo de la droga, por la falta de educación, la desocupación, por la marginalidad. Pero la recuperación de Argentina es un proceso a mediano y largo plazo que comenzó en el año 2003 con Kirchner y Scioli. Por una Argentina que nos incluya a todos, una Argentina mas justa y  mas equitativa”
El Plan presentado incluye una multiplicidad de tareas dirigidas a avanzar en la prevención del delito, mejorando la calidad de vida de los lomenses. Para ello, el distrito ha sido organizado en 40 cuadrículas de patrullaje, las que serán recorridas en forma permanente por vehículos debidamente identificados y provistos de equipos de comunicación adecuados a fin de lograr un efecto disuasivo y preventivo del delito
 9423-Plan de Protecciòn Ciudadana 2.jpg
REAFIRMAR EL MODELO

El intendente lomense agregó que “después, en el 2007, vino Cristina a reafirmar este modelo de crecimiento, de pleno empleo, con las medidas que vamos tomando, con las medidas que la provincia va tomando y con el coraje que toma el gobierno nacional.
Además, Insaurralde sotsuvo que “los vecinos esperan el día.  Y las consecuencias de esta lucha contra todo este flagelo, son a mediano y largo plazo, implementando este modelo de inclusión que debemos proteger, para dar una respuesta hoy.  Este es el compromiso, y por eso estamos aquí”.
El jefe comunal dijo que “podría enumerar las instancias de trabajo con Ricardo, con la Policía Federal , la Gendarmería y los proyectos que tenemos e incorporaremos a Lomas”,
En relación a esto, destacó que que “hemos hecho una inversión de más de veinte millones de pesos, con aportes nacionales, provinciales y locales, trabajando juntos en un proyecto común y dando respuesta a los vecinos con el Programa de Protección Ciudadana” (ver recuadro).
 101_4107.JPG
SUBDISIO Y AMBULANCIA

A su turno, Scioli entregó un interdepósito de $ 1.000.000.-, destinado a trabajos de infraestructura, y a su vez, las llaves de una ambulancia de alta complejidad.  El gobernador dijo que “entiendo que es muy importante el trabajo de Insaurralde por tener un municipio más seguro, inclusivo, con un fuerte compromiso por mejorar la seguridad ciudadana”.
El mandatario provincial sostuvo que “tenemos el desafío por traer más seguridad y más justicia a este emprendedor municipio, caracterizado por su gran vitalidad en el comercio y el tránsito, a partir de la incorporación de nueva tecnología.”.  En torno a esto destacó el plan de iluminación del distrito y reacondicionamiento de espacios públicos, que ayudan a diluír el delito.
Tras recordar que el trabajo opera como gran ordenador social, se refirió al Centro de Protección Urbana inaugurado y a la primer etapa cumplida al respecto, destacando la gestión integrada de nación, provincia y municipio. “Estamos enfrentando una nueva realidad del delito, con todo el equipo de Seguridad y Justicia, a través de múltiples acciones”, agregó.
Scioi dijo entender que “una  solución de un problema general tiene que tiene que venir de lo local porque es fundamental el trabajo cuerpo a cuerpo, en los barrios, con las cámaras que nos permiten identificar los accesos y los distintos delitos en todo el distrito, como en el tema de la droga y el robo de autos”
Por último, el gobernador bonaerense añadió que “debemos defender la vida y las tradiciones, para convivir en un ámbito de confianza, seguridad y tranquilidad”, e indicó que “desde el Estado de derecho, estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para acorralar el delito
Además de los mencionados, se encontraban presentes la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino; el presidente del Concejo Deliberante local,  Santiago Carasatorre; los secretarios municipales General, de Gobierno y de Salud, Guillermo Viñuales, José A. Romero y Oscar Palacios; y otras autoridades comunales y policiales.

9423-Plan de Protección Ciudadana

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

 101_4111.JPG
Recuadro

El flamante Centro de Protección Urbana

El Plan incluye una multiplicidad de tareas dirigidas a avanzar en la prevención del delito, mejorando de esta forma la calidad de vida de los lomenses. Lomas de Zamora ha sido organizada en 40 cuadrículas de patrullaje, que serán recorridas en forma permanente por vehículos debidamente identificados y provistos de equipos de comunicación adecuados a fin de lograr un efecto disuasivo y preventivo del delito.
A través del Centro de Protección Urbana (CPU), se monitorean las calles mediante cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos.  Actualmente funcionan 45, y el Plan prevé la instalación de un total de 160. Al respecto, es de mencionar que 40 de ellas funcionarán en zonas aledañas a los locales nocturnos en el marco del plan “Noche Segura”.
También, se informó que ya están trabajando tres de los diez trailers de seguridad previstos en este programa de acción. El trailer y su equipamiento, provistos con fondos municipales, desarrollan su labor en puntos fijos donde los vecinos pueden, inclusive,  radicar denuncias pues son atendidos por personal policial apoyados por un patrullero.
En el marco de este Plan funciona el número de emergencias 911, apoyado a nivel local por el 147. Además, entre otras acciones orientadas en el mismo sentido se encuentran los permanentes operativos de tránsito; la repotenciación de luminarias –llegando en algunos casos al doble de las luces originales- y el despeje lumínico mediante poda; y la aplicación de un Plan Piloto para identificar autos robados a través de la utilización de las cámaras.


Recuadro

Agradecimiento a la actuación de la Policía

“Quiero agradecer a la Policía de Buenos Aires, que trabaja incansablemente en Lomas de Zamora”, manifestó el intendente Martín Insaurralde en otro tramo de su discurso. Y agregó que “ese agradecimiento es extensivo a los centros comerciales y foros de seguridad, ya que desde hace 8 meses, cuando comenzamos esta tarea de armar los equipos en materia de seguridad, los foros fueron y son el vínculo con cada uno de los vecinos”.
Cabe señalar en Lomas de Zamora, trabajan activamente 10 foros de seguridad junto al Estado Municipal.  “Este es un reconocimiento especial para todos ustedes que hoy están aquí –señaló Insaurralde-, ustedes que caminan las calles de Lomas, dando respuesta a un vecino.  Por eso, muchísimas gracias en representación del millón cien mil habitantes, por su labor desinteresada velando por la seguridad de nuestro distrito”.
Por último, el jefe comunal reiteró que “estamos comprometidos con la seguridad del distrito.  Quiero agradecerte, Daniel (Scioli), por venir a Lomas, por ponerle el hombro y la fuerza a esta provincia para hacerla más segura.  Los vecinos de Lomas te lo agradecemos.  Confiamos que tanto el gobierno nacional, provincial, los vecinos, la policía, la seguridad y la justicia vamos a trabajar en conjunto para tener un distrito más seguro

No comments: