Hoy, al pasar por la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA , de Adrogué, miré la cartelera de programación de los talleres culturales. Enorme sonrisa en mi corazón y en mis ojos al leer: TALLER DE PERIODISMO. Y A CARGO DE LA LICENCIADA ELIZABETH SADANOUSKI.
Me atropelló desordenada la emoción al pensar en la joven periodista que ingresó a la docencia en esta modalidad, que es una parte del comienzo de la causa que abrasará, más allá de la técnica, de trasmitir y encausar la vocación de escribir.
En este caso, escribir, cumpliendo el objetivo de informar, compromiso que necesita de la ética y, de “Las fuerzas morales” que requiere la condición humana y social, del universo que consume a diario el trabajo del periodismo.
ELIZABETH SADANOUSKI, tendrá en sus talleres la responsabilidad de formar y moldear el intelecto de las personas que volcaran mañana, su opinión, la noticia, el reportaje, la entrevista o nota, que se plasmarán en las páginas gráficas o recorrerán la web on line, los canales televisivos o las frecuencias de radio.
Pondrá una marca en el ejercicio de su profesión, dará a sus alumnos, entre las herramientas de uso cotidiano, las otras, que se trasmite con el ejemplo, con la imagen, con la orientación filosófica, sociológica, que lleva entre sus pliegues, una estructura de vida que incursiona en el sistema democrático, constitucional y republicano, primeramente, de nuestra nación.
Entre las –otras herramientas- está la dignidad, respeto, principios éticos, espirituales y morales, que forma parte del conocimiento de quien, más allá de lo proveído por Dios, -la vocación- -el don- debe amalgamar en un todo para trasmitir A Conciencia, el objetivo de informar y opinar.
Por estas simple razones, -viarrapida- TIENE LA MÁS ABSOLUTA CONFIANZA EN LA JOVEN COLEGA Y SABE, EN LOS MÁS PROFUNDO, QUE, DE SUS TALLERES SALDRAN MUJERES Y HOMBRES DE HONOR, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD. ¡¡ÉXITOS COLEGA!!
.Jovenes –“Savia renovadora de los pueblos, ignoran la esclavitud de la rutina y no soportan la coyunda de la tradición. Sólo sus ojos pueden mirar hacia el amanecer, sin remordimiento… y se envilece la juventud aconsejándoles el fácil camino de las servidumbres lucrativas...
Para vos Ely. (De José Ingeniero)
No comments:
Post a Comment