Elizabeth Sadanouski
Colaboración de -viarrapida- fotos de Centro Almaceneros-Romanazzo.
Colaboración de -viarrapida- fotos de Centro Almaceneros-Romanazzo.
Romanazzo: “La gente ha vuelto a comprar en el negocio de su barrio”
El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas de Almirante Brown, Remo Romanazzo aseguró que la situación comercial que hace tres años se esta viviendo “está favoreciendo” al pequeño autoservicio de barrio ya que desde la entidad se ha notado “un gran incremento” en las ventas diarias y señaló que las grandes competencias que muchas veces provocaban brechas importantes entre grandes y pequeños comercios hoy “son parte del pasado”.
Además, en diálogo con NoticiasBrown.com, el titular de la entidad destacó que en la actualidad el comercio minorista “tiene una ventaja comparativa en cuanto a los precios” que la ama de casa a la hora de buscar precios debe tener en cuenta sin tener que recurrir a un hipermercado alejado del lugar donde vive.
“Los precios de las grandes bocas son más caros que los autoservicios o supermercados que están en los barrios y pertenecen a nuestro sector. Al negocio de proximidad lo tenes a un paso de tu casa y no tenes que perder tiempo o gastar mayor plata. Además es al que más se acude para hacer las compras diarias”, explicó Romanazzo a NoticiasBrown.Com.
Para Ramonazzo, parte del freno que han tenido los grandes hipermercados en sus ventas “ayudó al impulso que han cobrado los autoservicios de barrio”.
“Hoy en los grandes supermercados hay muchos productos faltantes y los de primera necesidad como el azúcar están limitados a dos paquetes por persona. Un almacén de barrio esta abasteciendo normalmente sus clientes”, precisó.
Ante tal situación, el titular del Centro de Almaceneros minoristas indicó que los hipermercados han comenzado a realizar ofertas con descuentos, pero aseguró que “no afectan” a los negocios minoristas porque “nosotros nos mantenemos al mismo ritmo”, aseguró.
“Si hoy recorres cualquier comercio minorista, autoservicio o supermercado vecinal te vas a encontrar con precios muy buenos, sorteos, promociones para afrontar cualquier tipo de competencia”, aseveró Romanazzo.
Comentó que algunas de las charlas que se brindan desde la institución están relacionadas a “todo lo relacionado con la compra, venta, promoción, marketing, merchandising, y todo lo que debe saber un comerciante para vender”.
Al ser consultado por las funciones que se realizan desde el centro, Romanazzo precisó: “Nuestro servicio es integral desde asesorar a los comerciantes en temas impositivos como asumir la defensa gremial de los mismos ante las autoridades de todos niveles nacionales, provinciales y municipales. También con la anuencia del interesado asumimos su representación ante la justicia. Hacemos todo lo que el comerciante necesite, desde lo administrativo hasta enseñarle mecanismos de venta”.
Por último, haciendo hincapié en el espíritu solidario que caracterizó al Centro de Almaceneros Minoristas de Almirante Brown, que nació a mediados de los años ´60 brindando asesoramiento a las Sociedades de Fomento del distrito y más adelante se encaminaron por el rumbo comercial, Romanazo se mostró dispuesto a desplegar sus conocimientos a toda la comunidad que necesite de sus servicios.
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