Monday, July 19, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM


Locher: “Es una mentira lo que dice Mario Fuentes”

La edil de la Coalición Cívica-Ari, Miryan Locher manifestó que la ampliación presupuestaría de 20 millones que se aprobó en la última sesión ordinaria “no especifica en ningún lado a dónde se va a destinar”. De ese modo, la concejal pone en duda los dichos del arco oficialista que aseguró que el dinero será enviado a las áreas de Salud, Desarrollo Social e Infraestructura.

 En la última sesión, Locher junto a su compañero de bancada, José “Pepe” Fernández decidieron abstenerse de votar el proyecto argumentando que no le firmarían “un cheque en blanco” al Intendente y alegaron que se incorpore por escrito el monto de las partidas que se consignarán a cada área, propuestas que desde el oficialismo desestimaron.

 “Es una mentira lo que dice Mario Fuentes, porque en ningún lado del proyecto dice que se va a destinar tal o cual monto a un área determinada. El proyecto dice que va a haber un incremente de 20 millones de pesos, pero no dice en ningún lado a dónde se va a destinar”, explicó la edil a NoticiasBrown.com.

 De ese modo, Locher apuntó contra el concejal oficialista que durante la sesión precisó que alrededor de 4 millones y medio se destinaran al área Salud y enumeró una serie de programas asistenciales que se llevarán a cabo. Sin embargo, para la edil los anuncios de Fuentes “son sólo una expresión de deseo” y añadió que “nada de lo dicho figura en el proyecto”.

 Por eso motivo, Locher considera que las palabras de Fuentes sirvieron para “adornar” el proyecto en sí y señaló: “Lo que no quiere decir que desde lo formal se lleve adelante, porque si tuvieran la voluntad política de hacerlo, lo tendrían que incorporar como un artículo más en el proyecto que ellos mismos aprobaron y eso no lo quisieron hacer”.

 Detalló: “El proyecto vino con documentación adjunta de dictámenes del área de contaduría y de salud municipal que lo ven como una posibilidad. Si fuera una posibilidad cierta estaría completado como un artículo más o figuraría en la parte dispositiva del proyecto que no está”.

 En ese sentido, la edil aclaró que la postura de su bloque en la última sesión fue de abstenerse y no votar en contra “porque sería contradictorio”. “Yo quiero que haya más recursos en Almirante Brown para hacer más y mejores obras. Lo que no quiero es que este Intendente tenga más de 20 millones para gastar otra vez 6 millones en publicidad, propaganda y Marketing, como ya lo hizo”, apuntó la edil.

 En tanto, sobre el rechazo del oficialismo, en la última sesión, al proyecto que presentó la edil junto a su compañero de bancada José “Pepe” Fernández que proponía una transferencia presupuestaría de 5 millones al área de salud argumentando que “existe un déficit” en el sector, Locher consideró: “Ya estamos empezando a pensar que es una cuestión caprichosa que se ha sistematizado en la oposición a proyectos que tienen que ver con la salud”.

 “Venimos presentando iniciativas de salud que son absolutamente argumentadas desde lo técnico y lo económico y se sistematizaron en la negativa. Pero lo cierto es que cada vez que el presupuesto se incrementa no se destina al área de salud, que es la que peor esta,  ningún monto”, concluyó.

No comments: