Sunday, July 11, 2010

UN CONFLICTO EN EL GREMIO DE LA CARNE A RAÍZ DEL PARO Y BLOQUEO A LIÑERS


 
Colaboración de Raquel Oyarzabal.

UNA CARTA DE CARLOS MONTOYA A RAIZ DEL BLOQUEO A LINIERS

Les escribo a fin de hacer publica mi opinión sobre el paro que realizaran mañana los trabajadores de la carne.

Quiero aclarar ante todo que estoy totalmente en contra de un bloqueo en Liniers y paso a explicar mis motivos que son, si bien personales creo que son de peso para que los reflexionemos.
Hemos tratado de integrar toda la cadena carnina y sin embargo veo que continuamos siendo objeto de uso.

En desconformidad con la actualidad frigorífica se toman medidas de fuerza que no ayudan a nadie y solo perjudican a todos, me pregunto ¿Qué se quiere lograr con esta medida? Que beneficio se puede obtener cortando el trabajo a los frigoríficos que aun están tratando de defenderse.

Que tienen que ver en esta situación los productores y las consignatarias que no podrán entrar su hacienda a Liniers y todos los trabajadores que dependen de estas entradas.

Resulta que desde el 2008 venimos advirtiendo lo que hoy es una realidad y denunciando a los culpables, pero en vez de ir a protestar a la Secretaria de Comercio, o presionar a quienes manejan las exportaciones, en la famosa “escuelita” o en el “corralito” el mercado interno no proponen ir en otra dirección.

Quien pide esta acción es quien mando su gente a azul para evitar que Etcheún se presentara y no solo logro esto sino que sin motivo alguno su gente agredió a Alfredo de Angeli,

Luego de algunas averiguaciones se positivamente que Fantini convoca a la medida poniéndose al hombro la causa de la situación de los trabajadores, por lo cual compromete a todos los que están en esa lucha pero no todos van a acompañar el la acción.

Conozco bien la situación desde diferentes lugares como productor y como trabajador en la industria carnica ya que hace varios meses estoy involucrado en sacar adelante la cooperativa de trabajo del frigorífico Yaguané, mi preocupación siempre es la misma la dignidad de los trabajadores ya sean los productores del campo o los trabajadores de un frigorífico y no apoyo de ninguna manera una acción que no este consensuada por todos nosotros.

En definitiva digo, el Ministro Tomada o Moreno, desde sus escritorios siguen haciendo lo que quieren, riéndose de nosotros mientras su sequito destruye aun mas el presente y el futuro de toda la cadena carnina Argentina. 

No comments: