Thursday, July 15, 2010

LOS VECINOS DE LONGCHAMPS QUE VINIERON A PEDIR QUE SE CUMPLA CON LO PROMETIDO, LLEGARON EMPUJADOS POR EL VIENTO

Vecinos de la ciudad de Longchamps llegaron al Palacio Municipal del distrito a pedir y exigir al Intendente Darío Giustozzi “que cumpla con lo prometido”

A menos de una semana del discurso del evento patrio, donde el intendente pronunciara un discurso en el cual refirió que estaba programado una serie de obras para la Ciudad, hidráulicas, de embellecimientos, cloacas y de asfaltos, los vecinos que ayer, aplaudían a rabiar, estuvieron dentro de los manifestantes para exigir que cumpla con lo prometido.

Habitantes de los barrios alejados –del centro- Álamos, Amancay y otros, al cual también el Intendente se había referido en la oportunidad, dicen que; “…estamos cansado de que no nos llegue nada y dijo que había 100 millones de pesos para nosotros…todo se lo gastan acá…” (Adrogué)

Evidentemente, apremiados por la necesidad de tener en condiciones habitables; -dicen- “…cuando llueve nos inundamos y el asfalto es necesario por que en una emergencia no entra nadie, ¡ni los bomberos ni la ambulancia…!”

Comprensible, razonable, ahora, en ese momento, el Intendente explicó que las obras estaban proyectadas, programadas y que se iniciarían en el término de pocas semanas, dado que las condiciones del clima lluvioso no les permitió ejecutarlas.

Cinco días después, llegaron cargando sus mochilas con reclamos, de seguridad, luminarias y otras necesidades para mejorar su calidad de vida.

Evidentemente los vecinos han tomado al pié de la letra las palabras de Giustozzi y a menos de 100 horas, se hicieron presente,  para recordarle, que esperaban el comienzo de las obras.

El secretario del área, Daniel Bolettieri le manifestó a este cronista que: “Esta todo planificado para comenzar el trabajo pero, hay ciertos prolegómenos que se deben de tener presente, planificación, organización, logística para que se cumpla el objetivo”

Y como dijo Giustozzi recordando los momentos patrios, “No es soplar y hacer botellas” por que las necesidades apremiantes del medio habitat de unos, y la implementación logística, organizativa de la otra parte, deberán conciliar en un acto de concordia social para que se pueda trabajar en el objetivo común.

La ansiedad, desequilibra el objetivo que; es, para El Bien Común. Las partes se necesitan. Lo vecinos necesitan de la estructura económica financiera para que les cumpla con la prestación de servicios, el gobierno municipal necesita que sus vecinos vivan bien por la honorabilidad de la gestión y el progreso de la comunidad.

Me pareció que ayer, golpearon a la puerta equivocada. Si esperaron, 18, 20, 50 o cien años, 5 días, es una ironía.

No comments: