Tuesday, November 23, 2010

ALMIRANTE BROWN: SE INAUGURÓ LA PRIMERA ESCUELA DE PANADERÍA

ALTE. BROWN - SE INAGURÓ LA PRIMER ESCUELA DE PANADERÍA
Norma Gandolfo. La Comunidad.-23/11/10

Se inauguró la primer escuela de panadería del distrito.

Producto de la gestión conjunta entre el Centro Industrial local y el Municipio que sancionó una ordenanza que promueve políticas productivas para el sector.
El Centro de Industriales Panaderos de Almirante Brown (CIPAB) inauguró la escuela de panadería “Roberto O. Alvarez” para capacitar a la mano de obra que trabajará en las panaderías del distrito.

En las instalaciones de la sede del CIPAB en Amenedo y Somellera de Adrogué, se realizó la apertura de la primer escuela de capacitación para aprender el oficio de panadero incluyendo todas las especialidades, con carácter gratuito y que incluirá un 20 por ciento de cupo para personas con discapacidad.

Al presidente de la institución anfitriona, Luis Gómez lo acompañaron representantes del gobierno municipal de Alte. Brown, el concejal Mario Fuentes, en representación del Intendente Darío Giustozzi el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda Jorge Herrero Pons, el Secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido y el Secretario de Gobierno, Julio Casavelos. También estuvo el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, entre otros.
“El año que viene vamos a estar en condiciones de abastecer gran parte del pan que se consume en el distrito, porque lo que se consume en Almirante Brown debe producirse en Almirante Brown”, manifestó el Presidente del CIPAB, Luis Gómez, durante el acto protocolar.

Gómez agradeció “al Intendente Giustozzi y al concejal Mario Fuentes que creyeron en nuestro proyecto y se armó la ordenanza que dio un montón de fuentes de trabajo en Almirante Brown, lo que generó muchas de sucursales nuevas y eso implicaba que nos iba a faltar mano de obra, por eso esta realización de la escuela de panaderos está dirigida a ese fín”.

El presidente del CIPAB se refería a una ordenanza aprobada hace dos años en el Concejo Deliberante local para regular el funcionamiento de las panaderías del partido, que fue iniciativa de Mario Fuentes, y establecía el control de las contrataciones de mano de obra en negro, la calidad del pan producido en el distrito, controles sanitarios y bromatológicos, y la igualdad de competencia, entre muchos aspectos.

En este sentido, el concejal consideró que “desde el ingreso al gobierno del intendente Darío Giustozzi, Almirante Brown ha comenzado una era de jerarquización que tiene que ver con el crecimiento de todos los sectores de manera simultánea y es por eso que un proyecto para el avance del sector pudo ser estudiado, coordinado y planificado y es a diario como vamos viendo los avances de una política productiva concreta”, contó que “cuando llegamos a la gestión al poco tiempo se acercó este grupo para manifestarnos su inquietud, se trataba de un reclamo que la CIPAB venía haciendo por mucho tiempo, y con el respaldo y aval del Intendente Giustozzi lo tomamos como un acto de justicia en este sector productivo tan importante”.

“Es un día muy importante para la industria panaderil, recuerdo que hace un tiempo los miembros de la comisión directiva veían esto como un sueño y hoy es una realidad, por eso felicitó a Luis Gomez, a la familia Mascaro, Silva, Alvarez, Donofrio, Farfan, a todos los que soñaron con esta escuela que generará mano de obra calificada para nuestro distrito”.

A su turno, el Presidente de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, quien en nombre de toda la federación ratificó “apoyo a estos eventos porque hacen a nuestra industria que precisa mano de obra calificada, que no la tenemos” y aseguró que “vamos a llevar este ejemplo a la provincia”.

Por último, el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, manifestó que “en la actualidad el oficio del panadero se perdió y por eso es un logro muy importante para Almirante Brown contar con una escuela de estas características para poder producir mano de obra calificada para que trabaje en el distrito”.

No comments: