Wednesday, November 24, 2010

"III EXPOSICIÓN DE ESCUELAS CON COMPROMISO AMBIENTAL"

final II.jpg

Prensa Concejal Mario Fuentes
Se desarrolló la “III Exposición de Escuelas con Compromiso Ambiental”
Asistieron alumnos de las 50 escuelas que participan del programa promovido por la Agencia de Política Ambiental del Municipio. Stands, sorteos y presentaciones artísticas dieron color a la actividad para tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta.


Con la presencia de más de 50 escuelas de todos los niveles educativos se desarrolló en la Casa de Cultura la “III Exposición de Escuelas con Compromiso Ambiental” promovida por la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio.
El acto inaugural fue encabezado por el titular de la Agencia Maximo Lanzetta, el concejal Mario Fuentes, la presidenta del Consejo Escolar, Marilina Russo y la subsecretaria de Educación Esperanza Córdoba.
La exposición constó de dos tipos de muestras, una estática con la presentación de stands de las escuelas con compromiso ambiental, y otra dinámica con la actuación en el escenario de los chicos de las escuelas primarias 64 de Ministro Rivadavia y 73 de Don Orione, y del jardín de infantes 937 de Malvinas Argentinas.
La actividad de efectúa en el marco del programa de educación no formal de escuelas con compromiso ambiental que se desarrolla desde hace tres años y del que participan alrededor de 80 escuelas de todo el distrito.
Durante la jornada se realizaron sorteos con donaciones voluntarias de instituciones públicas y privadas, partidos políticos, empresas, fundaciones, organizaciones civiles y particulares.
En este sentido, el concejal Mario Fuentes quien colaboró con el desarrollo de la actividad señaló tras recorrer los diferentes standos y dialogar con los alumnos y directivos “Es muy positivo el evento desde la participación de niños y adolescentes comprendiendo algo tan importante como nuestro medio ambiente, Almirante Brown desde que comenzó la gestión del intendente Darío Giustozzi se ha comprometido muy fuerte en la materia y por ello se desarrollan actividades tan amplias y participativas que todos apoyamos”.


No comments: