Saturday, November 20, 2010

CONOZCA LOS PRECIOS DE ALQUILERES PARA EL VERANO.

TEMPORADA 2010/2011 MAR DEL PLATA:
SE DIERON A CONOCER LOS VALORES
DE ALQUILERES PARA EL VERANO
 

Desde el Colegio de Martilleros se sugiere un incremento del 10% en relación a la temporada anterior. Sería el primer aumento luego de dos temporadas sin variaciones. Asimismo, para diciembre y marzo, se sugiere un 50% menos y, para el mes de febrero, un 30% menos que los valores de enero.

Este viernes, en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad de Mar del Plata, se dieron a conocer los valores de alquileres para la temporada 2010/11, tanto para departamentos como para chalets.

Estuvieron presentes en esta conferencia de prensa el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Croto, el Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, el Presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, el Director Provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani, la Secretaria de Turismo de General Alvarado, María Eugenia Bove, y el vicepresidente del Colegio de Martilleros, Horacio Espatolero.

Miguel Ángel Donsini, Presidente del Colegio de Martilleros, señaló que “Sabemos que Mar del Plata –como dice el gobernador Scioli- es el buque insignia del turismo en la provincia de Buenos Aires y por lo tanto la plaza que marca los valores locativos en la provincia. Sabemos que va a ser una temporada con fuerte competencia nacional e internacional y cada día hay que superarse en los servicios que se están ofreciendo y, fundamentalmente, en los precios”.

“Nuestros operadores han estado trabajando con los propietarios y lo que queremos es lograr el mayor grado de ocupación. Por eso debemos buscar precio especial competitivo, buenos servicios y novedades. En ese sentido, se ha decidido aplicar un pequeño aumento que es del 10%. Recordemos que el año anterior Mar del Plata no aumentó los valores y fue una muy buena temporada. Es un sacrificio que hacemos entre todos y pensamos que el beneficio que va a obtener el propietario es una mayor cantidad de días ocupado y eso le va a dar más rentabilidad que teniendo un índice de aumento superior”.

De esta manera, el Colegio de Martilleros sugiere los siguientes valores quincenales orientativos en relación a los distintos departamentos, con las variaciones que podrán tener de acuerdo a calidad, estado, ubicación y zona:
Departamento de 1 (un) ambiente (2/3 personas) desde $ 1.000 hasta $ 2.000
Departamento de 2 (dos) ambientes (3/4 personas) desde $ 1.500 hasta $ 3.000
Departamento de 3 (tres) ambientes (5/6 personas) desde $ 1.800 hasta $ 3.600
Chalet de 3 (tres) ambientes desde $ 2.800 hasta $ 5.600
Asimismo, para diciembre y marzo, se sugiere un 50% menos y, para el mes de febrero, un 30% menos que los valores de enero.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, expresó que “La presencia del Secretario de Turismo Ignacio Croto hoy aquí tiene una justificación y es el apoyo del gobierno provincial al turismo, ala ciudad de Mar del Plata y a la Costa Atlántica. También debemos decir  que en los últimos tiempos lo que ha demostrado Mar del Plata es un trabajo en conjunto del sector público con el sector privado. En primera instancia el sector público vinculando la Nación, Provincia y Municipio. Y en segunda instancia el municipio con el sector privado, quienes hacen un gran esfuerzo mejorando día a día los servicios, haciendo apuestas muy fuertes por la calidad y también en lo relativo a la accesibilidad”.

Fernández destacó que “Mar del Plata está más competitiva que nunca. El trabajo conjunto está dando muy buenos resultados y creo que hay que poner de manifiesto todo ese esfuerzo. Ese esfuerzo se hace extensivo, sin lugar a dudas, a todos los servicios turísticos de la ciudad como el hotelero, gastronómico, recreación, servicios, espectáculos y deportes. Entre todos venimos trabajando por el bien de Mar del Plata por encima de los intereses particulares de cada sector y eso se ve plasmado en presentaciones como ésta, en donde queda claro que hay un gran esfuerzo compartido”.

Ignacio Croto, Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que “Desde el gobierno Provincial acompañamos lo que está haciendo hoy el Colegio de Martilleros y el EMTur. Sabemos que el tema de los precios es importante para la opinión de la gente que va a veranear en los distintos lugares de la Costa Atlántica y la idea es este pequeño esfuerzo que se le está pidiendo al sector privado y que nosotros venimos a acompañar y avalar con todo el apoyo del Gobernador Scioli y del Gobierno Nacional. Todos los municipios de la costa estamos trabajando en conjunto con Provincia y Nación y también con el sector privado y aspiramos a tener una gran temporada porque eso es muy bueno para todos”.


No comments: