Tuesday, November 23, 2010

EL PERONISMO FEDERAL BUSCA REARMARSE.

ESTA NOCHE EL PERONISMO FEDERAL 
BUSCA REARMARSE

 Los exponentes del Peronismo Federal analizan esta noche  ampliar la mesa de conducción y reunir a todos los legisladores.

23/11/2010 | 11:49

Buenos Aires, 10/09/2010. Habla el senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, durante el acto de Ver más imágenes»

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las diferencias internas sobre cómo reaccionar ante la muerte de Néstor Kirchner y el posterior alejamiento de Carlos Reutemann dieron como resultado un debilitamiento del Peronismo Federal, entre otras cuestiones.

Así, y pese a los cortocircuitos, esta noche volverá a reunirse la mesa de conducción que integran los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y el diputado Ramón Puerta. La cita, la segunda sin el ex gobernador de Santa Fe, será en el despacho de Rodríguez Saá, en el cuarto piso del Senado, a las 20:00.

Según publica La Nación los objetivos del encuentro no están del todo claros. Cerca de Romero, anticiparon que se estaban terminando de definir los nombres de los nuevos miembros de la mesa de conducción del PF. "La idea es que se sumen representantes de las dos cámaras y de distintos distritos, cuatro en total", contó a ese diario un dirigente cercano al ex gobernador de Salta que no quiso revelar la identidad de los nuevos integrantes de la conducción. "Se están definiendo en este momento", explicó anoche.

Pero otras fuentes del espacio consultadas por ese diario afirmaron que la ampliación de la mesa del PF no era una decisión tomada. De hecho, la versión de que los elegidos serían los gremialistas Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas despertó una fuerte reacción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, uno de los cuatro precandidatos presidenciales del PF, contra Eduardo Duhalde, otro de los postulantes.

"[Duhalde] está retrocediendo en su metodología, por ejemplo esta operación de prensa, de ampliar la mesa con gente [sobre la ] que ni siquiera hemos sido consultados, Luis Barrionuevo o el Momo Venegas o el que sea. Estos son los procedimientos cuando alguien deja de ser jefe", dijo Das Neves, que también criticó con dureza a Puerta, a quien tildó de "mezquino" y "mediocre".

Ante esas resistencias, el propio Puerta dijo a La Nacion que no iban a apurarse en la ampliación de la mesa de conducción, consideró que primero había que definir qué hacer con Das Neves y relativizó la crisis del PF. "No hay ningún maremoto. Ningún dirigente se pasó al kirchnerismo. Sólo se fue Reutemann, pero quizás lo hizo para aceptar una responsabilidad mayor en el futuro", sostuvo el senador de Misiones.

En realidad, todas las acciones que tome en adelante el espacio dependerán de la marcha del Gobierno y de la resolución de las disputas internas en el PF. Si todo retoma su cauce normal, la idea de los miembros de la conducción es lanzar una revista partidaria, dirigida por el apoderado del PF, Alberto Iribarne, y reunir a todos los diputados y senadores nacionales del peronismo opositor en diciembre próximo. Proximamente se verán los resultados del cónclave de esta noche.

No comments: