Wednesday, November 24, 2010

UN PAGO EXTRA DE 500 PESOS PARA LOS JUBILADOS.


   
 

LA PRESIDENTA ANUNCIÓ UN PAGO EXTRA DE 500 PESOS A LOS JUBILADOS QUE GANAN HASTA 1.500

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que 4,662 millones de jubilados recibirán un adicional de 500 pesos a sus haberes jubilatorios. La medida alcanzará a aquellos que perciban un haber de $1.500.

El anuncio fue realizado por cadena nacional este mediodía en un acto desarrollado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, del que participaron ministros, legisladores, intendentes, empresarios, sindicalistas y representantes de organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales.

Al anunciar la medida, la mandataria precisó que la suma fija será recibida por 4.062.000 jubilados, lo que representa el 83,6 por ciento de la totalidad de jubilados del país, e implicará una inversión -"no gasto ni erogación"- de 2.031 millones de pesos adicionales.

Precisó que la medida anunciada "llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre dónde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad".

En total, durante el 2010, la Anses "va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados", precisó la Presidenta.

La jefa de Estado dijo que la medida tiene como marco la "profundización de la tarea de redistribución del ingreso que inició" el ex presidente Néstor Kirchner en el 2003 y agregó que es posible porque "el Estado ha podido recuperar la administración de su economía" y porque "piensa en sus hombres y mujeres de la tercera edad".

En su discurso, la Presidenta hizo referencia al proyecto de Presupuesto enviado al Congreso, que no pudo ser aprobado, y dijo que en esa iniciativa unos 378 mil millones de pesos -"casi el 60 por ciento"- estaban destinados a la cobertura y protección de la seguridad social.

Por otra parte, la Jefa del Estado señaló que el gobierno buscará "incorporar y dar valor a otra prestación sustancial del sistema" como es el PAMI, "la obra social más completa de la Argentina".

Detalló que la obra social cuenta con 4.385.619 afiliados, y remarcó que casi 1 millón de ellos cuenta con cobertura de remedios del 100 por ciento, mientras que en el 2004 sólo 9 mil recibían ese beneficio.

Durante su discurso, la mandataria se emocionó cuando detalló la cantidad de trasplantes, operaciones de cadera y cataratas, audífonos y sillas de rueda entregadas durante este año por el PAMI.

"Se entregaron 10 mil marcapasos", dijo emocionada y luego agregó: "Es muy importante ayudar a que esos 10 mil corazones sigan latiendo".

En tanto, Cristina remarcó que la medida significa "un esfuerzo muy importante, contextualizado en un mundo donde sólo escuchamos la palabra ajuste o quitar derechos" y destacó que "en base a este modelo podemos seguir ampliando el universo de la inclusión social".

"¿De que vale tener un gran PBI o ser la primera potencia en el mundo, si no se incluye o se deja a la gente tirada?", se preguntó.

Por último, dijo que desde el 2003 a la fecha "no pudo verse un momento de tanta inclusión social y articulación entre el Estado y la sociedad, salvo la etapa de otros años felices en mitad del siglo pasado".

"Aspiro a seguir profundizando este camino. Le pido a todos los argentinos, trabajadores, dirigentes sindicales, empresarios, intelectuales, maestros jóvenes, que hagamos un gran esfuerzo por cuidar lo que hemos logrado y tener un compromiso de que no basta con esto. Siempre vamos a querer seguir yendo por más, ese es mi compromiso", concluyó.

No comments: