Thursday, November 11, 2010

GRAN FINAL: "LOMAS BAILA TANGO" 2010

            
Miercoles 10 de noviembre de 2010           www.lomasdezamora.gov.ar
 
GRAN FINAL DE “LOMAS BAILA TANGO” 2010

Ayer finalizó el ya tradicional concurso de baile con un record de 110 parejas inscriptas y con una demostración de alto nivel artístico en las fases finales.

El cuarto certamen municipal de bailarines aficionados de tango de salón, llamado “Lomas Baila Tango”, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, llegó ayer a su fase final con la participación de unas 30 parejas en la pista del Teatro Ensamble de Banfield, y conservó el objetivo principal: generar espacios donde bailarines locales y de distritos vecinos puedan mostrar sus aptitudes artísticas en el tango argentino.

Durante el cierre, el Intendente Martín Insaurralde pudo observar a los distintos competidores luciendo su talento y destreza para hacerse acreedores del premio final: un viaje a Mar del Plata con todos los gastos pagos. Además, todos los concursantes recibieron diplomas de honor por haber participado del certamen.

Con un record de convocatoria de más de 110 parejas inscriptas en total, “Lomas Baila Tango” estuvo enmarcado en los festejos rumbo al 150 Aniversario del Partido de Lomas de Zamora, que se cumplirá el año próximo.

Al evento también asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario General Guillermo Viñuales; el secretario de Obras Públicas, Julio Massara, y el delegado de Banfield, Gastón Lasalle.

El concurso estuvo dividido en seis categorías: de 10 a 14 años, de 15 a 30, de 31 a 50, de 51 a 65, más de 66 y categoría Libre.

Cada categoría tuvo un podio compuesto con el primer, segundo y tercer puesto. En orden de mérito, las parejas ganadoras fueron: María Maldonado y Alejandro Luna, Abigail Mansilla y Juan Espíndola y Mayra Amoroso y Esteban San en la Categoría “B”; Susana Ferrante y Claudio Dewey, Patricia Vázquez y Luis Dirasar, y Carla Gariboglio y Martín Ferrando, en la Categoría “C”; Blanca Zárate y Humberto Dicicco, Silvia Bueno y Jorge Dangelica, y Mirta Santa María y Roberto Pankow, en la Categoría “D”; Olga Albasetty y Francisco Allo, Sonia Herrera y Carlos Gallardo, y Beatriz Mettini y Manuel Casal en la “E” y en la “Libre” ganaron Paula Rolón y Carlos Estigarribia, Gladys Aguilar y Julio Regules, y Gloria Awamori y Jorge Franco.

“Lomas Baila Tango” comenzó el pasado 19 de octubre y se desarrolló en cuatro jornadas que se dividieron en dos primeras rondas clasificatorias, y en las siguientes etapas de semifinal y final. En cada una de ellas, las parejas bailaron dos tangos elegidos por los organizadores y fueron evaluadas por el jurado, compuesto por Maria Lemos, Roberto Contreras y Daniel Cruz.

La participación fue abierta, libre y gratuita, tanto para los participantes como para aquellos que sólo quisieron presenciar los encuentros.

En la final, el Intendente se animó a dar unos pasos de baile con María Lemos, su ex profesora de tango, para sorpresa de todo el público. Asimismo, Insaurralde manifestó estar “muy feliz” de que el tango “también sea protagonista de los festejos que van a anticipar la celebración de los 150 años del Distrito”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura y Educación, Omar Lauría manifestó su entusiasmo por la gran participación de público. “Hoy ganamos todos, ganó el tango”, resaltó. Por último, Lauría anunció que partir de marzo del año próximo, todos los primeros martes de cada mes el Municipio organizará milongas abiertas y gratuitas en el Teatro Ensamble, con el objetivo de continuar fomentando el tango en la región.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: