Tuesday, November 16, 2010

MAÑANA RECUERDAN EL DÍA DEL MILITANTE.


Agrupaciones, gremios y organizaciones sociales celebrarán mañana el Día de la Militancia
 

Dirigentes políticos, sindicales, militantes y organizaciones sociales encabezarán este miércoles diferentes actos en todo el país para conmemorar el Día del Militante, que surgió del 17 de noviembre de 1972 con el retorno de Perón al país.

En los distintos actos convocados por la militancia se rendirán también homenajes a la figura del ex presidente y ex titular del Consejo nacional del PJ Néstor Kircher.

En la ciudad de La Plata, la Mesa Sindical "Scioli Gobernador 2011" prepara un acto en conmemoración de esa fecha.

El acto se realizará desde las 21 en el gimnasio del Polideportivo de la seccional provincia de Buenos Aires de la Union Personal Civil de la nación, en 89 y 143, en la localidad de Arana, donde se espera a Scioli y el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

En Bahía Blanca, el Partido Justicialista local realizará un acto junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) local y la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista.

La celebración se llevará a cabo a patir de las 17 frente a la sede del PJ ubicada en 19 de Mayo 233 de Bahía Blanca, donde hablará el presidente del PJ local, Víctor Benamo y el secretario de la CGT, Víctor Monteros, entre otros dirigentes.

En Córdoba, el justicialismo capitalino, que preside Olga Riutort, organizó actos en los distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en la sede capitalina.

El sector del Frente Grande, que integra el Frente para la Victoria (FPV), tiene previsto recordar esa fecha con un acto que se realizará el viernes a las 21 en su sede de Humberto Primero al 800, confirmó el titular de la agrupación, Horacio Viqueira.

El sector del Peronismo Militante viene realizando una serie de cursos talleres de capacitación política en el marco del Día de la Militancia, según confirmó su principal referente la legisladora provincial Nadía Fernández.

En Entre Ríos, el justicialismo provincial suspendió el acto central del Día del Militante para concentrar con el gobernador Sergio Urribarri todos los esfuerzos para la movilización que recibirá el 1 de diciembre a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su visita a la provincia.

No obstante, en los consejos departamentales, pero sin movilización de militantes, se recordará el día; mientras que en Nogoya se clausurará la denominada Semana del Militante, que se inició el miércoles pasado en Paraná.

En la ciudad rionegrina de Bariloche, el PJ local celebrará el Día de la Militancia con un acto dedicado a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.

La reunión, que fue convocado para las 19 en el gimnasio "Pedro Estremador" de los bomberos voluntarios, el principal orador será el intendente de General Roca, Carlos Soria.

En Jujuy, el PJ local encabezará un acto a las 19 horas en la sede partidaria de avenida 19 de Abril, y por la mañana se rendirá un homenaje a Evita y al ex diputado provincial, Alfredo Colomban Cáceres entre otras actividades.

Asimismo, en la ciudad de Santa Fe, el justicialismo realizará un acto en plaza Blandengues, ubicada en la intersección de las calles Mendoza y 25 de Mayo, donde se homenajeará la figura de Eva Perón, con la restitución de un busto que había sido retirado por la comuna.

En Neuquén, el Consejo local del PJ realizará un acto a las 20 en el centro de la ciudad, con participación de la Mesa Coordinadora de Agrupaciones Peronistas, donde anunciarán la construcción de un monumento en homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner.

Por su parte, la mesa de conducción del Partido Justicialista de La Rioja organizará un encuentro de dirigentes por la tarde en las instalaciones del club Facundo II, de la capital provincial, donde se conmemorará el Día del Militante.

En Chubut, el acto por el "Día del militante peronista" se realizará a la tarde en Puerto Madryn, organizado por el Frente para la Victoria que conduce el intendente de esa localidad, Carlos Eliceche, mientras que el justicialismo que preside el gobernador Mario Das Neves, no anunció actos evocativos.

En San Luis, movimientos sociales y políticos realizarán al mediodía un acto junto al partido "Más San Luis", que lidera el senador nacional Daniel Pérsico, y a la Corriente Nacional Juan Martín de Guemes; mientras que a las 20 en la sede de Obras Sanitarias, movimientos sociales y la JP convocaron a un acto por el día del militante.

También, el gobernador de Formosa y presidente del PJ provincial, Gildo Insfrán, será el único orador en el acto del Día del Militante que se desarrollará en el estadio Cincuentenario, de la capital norteña, desde las 19 horas.

En Catamarca, el Frente para la Victoria, junto a organizaciones sociales, líneas internas y otras agrupaciones políticas, se reunirán a las 20 para un acto recordatorio en la sede partidaria ubicada en 9 de Julio y Prado, encabezado por la senadora nacional Lucía Corpacci.

Además, en la ciudad misionera de Posadas, los distintos partidos políticos con representación parlamentaria, anunciaron la realización de varios actos con motivo de los festejos por el día del militante peronista.

Finalmente, la Corriente Nacional Martín de Güemes realizará encuentros en numerosas plazas de todo el país, para "celebrar el día del militante, en honor a Néstor Kirchner y en respaldo a Cristina", con volanteadas, mateadas y radios abiertas.

No comments: