Saturday, November 20, 2010

CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSO


Florencia Retemosos.JPG
APRUEBAN LA CREACIÓN DE UN REGISTRO ÚNICO DE DADORES DE SANGRE EN ALMIRANTE BROWN
                                                                      
Concejala Florencia Retamoso

Adrogué, 18 de noviembre de 2010.- El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó, en su última sesión, un Proyecto de Ordenanza por el que se dispone la conformación de un "Padrón de Dadores Solidarios de Sangre", organizado de acuerdo con las provisiones complementadas en la Ley Nacional Nº 22.990 y ley Provincial N° 11.725 (Ley de Sangre) y demás disposiciones legales en la materia.

La iniciativa, promovida por la Concejala del GEN Florencia Retamoso, crea un registro que será un banco de datos de potenciales dadores y donantes voluntarios de sangre para todo el Municipio de Almirante Brown. El mismo funcionará centralizadamente en la Municipalidad , a través de la  Secretaría de Salud y sus objetivos operativos básicos serán: la utilización racional de la sangre en función de las necesidades sanitarias; promover la donación voluntaria y gratuita de sangre; impulsar; estar disponible en los principales centros asistenciales públicos y privados habilitados; estará disponible en la página web del municipio y sus integrantes podrán darse de baja sin exigencia de formalidad alguna.

Según lo dispuesto por la Ordenanza aprobada, “la inscripción en el  Registro Único de Donantes Voluntarios de Sangre se podrá realizar directamente en los Hospitales Públicos de Almirante Brown, en los centros Primarios de la Salud de orbita municipal e instituciones privadas que adhieran al presente régimen y sean habilitados por la autoridad competente”.

Según Retamoso “como no existe sangre artificial, donarla es un gesto solidario y una responsabilidad social irremplazable. Donar sangre es importante porque podemos salvar vidas y no debemos olvidar que 9 de cada 10 personas algún día la necesitaremos para nosotros, para algún familiar o para algún amigo”.

Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 int 125
Cel: 15-64871035

No comments: