Saturday, September 11, 2010

¡¡FELIZ DÍA MAESTRO!!

Al conmemorarse el Día del Maestro, -viarrapida- les envía un calido saludo a los que cumplen la innegable tarea de educar y enseñar, y en especial, a los que construyen el intelecto moral, espiritual de los que mañana, serán ciudadanos responsables de la condición social y humana, los niños.

Es imposible obviar el momento actual en que la sociedad, se debate en la búsqueda de una mejor calidad de vida, condicionada por la economía doméstica, salarios paupérrimos, políticas educacionales controvertidas y conductas sociales decadentes, que; los maestros deben afrontar en las escuelas, cuando un alumno los agrede verbal o físicamente, y, a veces, en compañía de sus padres.

Tampoco soslayar el anexo de tareas de contención socio familiar, comedores escolares, merenderos, conflictos de mal trato, desavenencias hogareñas, que son trasladados por inercia, a los docentes.

Y sumado a todo esto, la lucha política-sindical de algunos, que involucra el compromiso de todos, abriendo una brecha, donde, los alumnos, la parte indefensa y sin representantes gremiales, sufre la consecuencias de la postergación.

Por todo esto, en su Día, -viarrapida- recuerda a LOS MAESTROS DE FRONTERA y a todos los que brindan su vocación de educar y servir a la comunidad, llevando sobre sus hombros la enorme y pesada responsabilidad de sembrar la educación y cultivar la estructura social y humana, más allá, de lo que les impone la vida cotidiana.

¡¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!!

No comments: