Wednesday, September 01, 2010

LA CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSO IMPULSA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE OPOSICIÓN PARA BOLICHES



RETAMOSO IMPULSA LA CREACIÓN DE 
UN REGISTRO DE OPOSICIÓN PARA 
LA HABILITACIÓN DE NUEVOS BOLICHES 
EN ALMIRANTE BROWN                                                           

Adrogué, 31 de agosto de 2010.- En el marco del denominado “Código de Nocturnidad” y en un todo de acuerdo con lo dispuesto por las ordenanzas municipales 4.019 y 6.072, la Concejala del GEN, Florencia Retamoso, presentó un nuevo Proyecto de Ordenanza por el que se propone crear un mecanismo de participación ciudadana para el proceso que importe la concesión de nuevas habilitaciones municipales a boliches bailables.

Retamoso considera muy importante “establecer un mecanismo vinculante de consulta y participación para que vecinas y vecinos puedan expresar su opinión con respecto a la instalación de nuevos locales bailables o de difusión musical”.

El artículo 2°  de la iniciativa dispone que los boliches “podrán ser habilitados cuando no exista oposición expresa del cincuenta (50%) o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren en la manzana en la que se ubica el local a habilitarse así como también aquellos que residan en las manzanas circundantes”.

La iniciativa de la Concejala prevé que el Departamento Ejecutivo Municipal será el encargado de llevar adelante el registro y que se contabilizará un voto por parcela o por inmueble sometido al régimen de propiedad horizontal.

Retamoso apuntó  que “será responsabilidad del municipio comunicar a los vecinos ante cada solicitud de permiso de habilitación nueva que se presente, invitar a participar en el registro de oposición y dar a conocer públicamente el resultado de la votación”.

-----------------------------
Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 int 125
Cel: 15-64871035

web: www.florenciaretamoso.blogspot.com

No comments: