Friday, September 03, 2010

FLORENCIA RETAMOSO QUIERE QUE EL CONCEJO DELIBERANTE SESIONE EN LOS BARRIOS

 
PROPONEN QUE 
EL CONCEJO DELIBERANTE 
SESIONE EN LOS BARRIOS 
AL MENOS 6 VECES AL AÑO                                                                      

Adrogué, 2 de septiembre de 2010.- Con la intención de propiciar un mayor vínculo entre los vecinos y sus representantes en el Concejo Deliberante, la Concejala Florencia Retamoso (GEN) presentó un Proyecto de Ordenanza para que, de manera rotativa, se lleven a cabo sesiones en los distintos barrios de Almirante Brown a fin de que se traten sus problemáticas específicas.

La iniciativa pretende profundizar y dotar de mayor calidad participativa al régimen democrático de gobierno. “Creo que es hora de que los concejales nos impongamos un cronograma de sesiones especiales que contemple la posibilidad de visitar en pleno a los distintos barrios. De este modo –aseguró Retamoso– haremos más próxima nuestra gestión, conectaremos mejor con las demandas de los vecinos y generaremos un canal idóneo para que nos acerquen sus demandas localizadas de manera concreta”.

Para la Concejala “sería democráticamente muy valioso que podamos sesionar alternativamente en los distintos barrios con participación de los vecinos y de las organizaciones no gubernamentales de cada zona. De esta manera contribuiremos no sólo con la inmediatez sino, fundamentalmente, propiciando un mayor involucramiento entre los vecinos y sus problemáticas, y los concejales que, siendo sus representantes, tenemos el deber de tratar de encontrar soluciones”.

El proyecto sostiene también que “es necesario hacer conocer y difundir las tareas y funciones que realiza el Concejo, propiciando una vinculación de mayor calidad democrática con los vecinos promoviendo su uso de la palabra tanto para acordar como para disentir”.

La iniciativa dispone la creación del “Programa el Concejo en los Barrios” que estará destinado a promover la participación comunitaria y al tratamiento de temas específicos que afecten en particular a cada uno de los Barrios y que la comunidad considere relevantes de acuerdo a su realidad.

El artículo 3° de la iniciativa prevé que “las reuniones serán abiertas y convocadas, preferentemente, a través de las Comisiones Vecinales, Clubes, Iglesias, Organizaciones no Gubernamentales y demás canales de difusión que se consideren adecuados. Las mismas deberán desarrollarse en algún establecimiento comunitario con amplia capacidad”. Las reuniones serán consideradas “sesiones especiales” y deberán implementarse, al menos, 6 veces al año.

Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 int 125
Cel: 15-64871035

web: www.florenciaretamoso.blogspot.com

No comments: