Wednesday, September 08, 2010

PRENSA DE ALMIRANTE BROWN. ROCÍO VAIRO


CIENTÍFICO 
DE "LA MÁQUINA DE DIOS” 
EN ALMIRANTE BROWN

Auspiciado por la Subsecretaría de Educación de Almirante Brown, junto a la Escuela Emaús, se brindará  el próximo martes 14 de septiembre a las 9:00 hs, en el   Centro de Arte y Cultura de Burzaco, una conferencia a cargo del Ing. Mario Benedetti, sobre el fascinante descubrimiento a partir del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), más conocido como
“La Máquina de Dios”.

La Subsecretaría de Educación de Almirante Brown, y  la Escuela Emaús, auspician en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, con entrada libre y gratuita, el próximo martes 14 a las 9:00 hs,   una conferencia a cerca de la asombrosa “Maquina de Dios” que será  brindará por el Ing. Mario Benedetti de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el científico argentino que  acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su delegación a recorrer las instalaciones del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, lugar donde se desarrolla esta revolucionaria investigación.

¿Que es la Máquina de Dios?
Es el  acelerador de partículas más grande del mundo (LHC por sus siglas en francés), llevado adelante por científicos de diversas nacionalidades –incluidos varios argentinos- que lograr reproducir el instante posterior al Big Bang, la explosión que dio origen al cosmos.

La máquina se puso en funcionamiento por primera vez en septiembre de 2008, tras 20 años de construcción y más de 6.000 millones de dólares de inversión.
Científicos de todo el mundo agrupados en la Organización Europea de Física Nuclear (CERN) diseñaron un túnel circular de 27 kilómetros, a 100 metros bajo tierra entre Francia y Suiza, en las cercanías de Ginebra.
Según explicaron los científico, la súper máquina “puede recrear la condiciones más primordiales y más energéticas que, se piensa, hubo en el Universo embrionario. El LCH, en particular, permite recrear el Universo cuando tenía apenas una millonésima de millonésima de segundo”.
Esto implica cambios trascendentales en la física moderna, como por ejemplo estudiar el Big Bang de manera empírica

La conferencia se realizará,  el próximo martes 14 de septiembre a las 9:00 hs, en el Centro de Arte  y Cultura  de Burzaco, E. de Burzaco 740, con entrada libre y gratuita. 



ROCIO VAIRO.

No comments: