Thursday, September 02, 2010

LOMAS DE ZAMORA



Miercoles 1 septiembre 2010.  www.lomasdezamora.gov.ar
           
Comienza Expolomas 2010, la muestra regional 
de industria, comercio y servicios
Del el 4 al 12 de septiembre en la Plaza Grigera

El sábado 4 de septiembre el Municipio de Lomas de Zamora pondrá en marcha la cuarta edición de Expolomas, la muestra multisectorial que reunirá a empresas, pymes y micro emprendedores del distrito y la región.
Expolomas 2010 contará con 260 stands instalados en 3100 m2 cubiertos, 35 puestos en el patio de comidas regionales y un escenario con espectáculos para toda la familia.
Estarán presentes empresas y pymes de todos los rubros: industrias, comercios y servicios de la región, que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus marcas y productos.
Organizada por del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), Expolomas 2010 permanecerá abierta hasta el domingo 12 de septiembre en la plaza Victorio Grigera - Av. Hipólito Yrigoyen al 8700, frente al Palacio Municipal -  en el horario de 15 a 21 y con entrada libre y gratuita. 
El año pasado, 200 mil personas visitaron Expolomas 2009, convirtiéndola en un éxito total y en una muestra ya arraigada en las actividades de la comunidad lomense.
Ronda de Negocios
En el marco de la Expolomas 2010, el 6 y 7 de septiembre se llevará adelante la novena Ronda de Negocios Internacional Inversa, organizada junto con ProArgentina (Ministerio de Industria de la Nación), mientras que el 9 de septiembre se realizará la Ronda de Negocios Regional Multisectorial, esta última organizada en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
Estos eventos conforman una importante plataforma de despegue para las pymes de la región; su objetivo es brindar un ámbito propicio que facilite la generación de negocios entre las empresas del conurbano bonaerense.
“El desarrollo de la industria local es muy importante y estamos convencidos de que el Estado debe estar presente para apuntalar estos primeros contactos entre empresarios, sobre todo para los más pequeños que necesitan de un empujón inicial, como lo son estas rondas de negocios”, destaca el intendente Martín Insaurralde.
Respecto de la Ronda de Negocios Inversa, Insaurralde resalta la importancia de que “las pymes puedan estar en contacto con varios potenciales compradores internacionales en sólo dos días”.   El año pasado, participaron de esta ronda nueve compradores provenientes de Bolivia, Colombia, USA, Chile, Brasil, y Perú, que mantuvieron 230 entrevistas comerciales, con volumen de negocios de casi U$S 3 millones.

 Agenda
6 y 7 de septiembre
Ronda de Negocios Internacional Inversa con importadores 
y distribuidores de Latinoamérica.  Sectores: alimentos, 
ferretería industrial, autopartes, y equipamiento para la salud.
9 de septiembre
Ronda de Negocios Regional Multisectorial para empresas Pymes y microempresas.
10 de septiembre
Acto inauguración oficial con la presencia de autoridades nacionales, 
provinciales y municipales.
12 de septiembre
Acto de cierre.  Show de fuegos artificiales.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

 
RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Está abierta la inscripción gratuita para Rondas de Negocios Internacional Inversa organizada por el Municipio de Lomas de Zamora y ProArgentina (Ministerio de Industria de la Nación).

Los días 6 y 7 de septiembre en el Colegio de Agrimensores, Sáenz 661, Lomas de Zamora,  se realizará la Ronda de Negocios Internacional Inversa,  a la que asistirán representantes comerciales y compradores de siete firmas importadoras y distribuidoras de México, Perú, Colombia y Ecuador.

Las empresas de toda la provincia tendrán la posibilidad de relacionarse  gratuitamente con contactos a nivel local e internacional, concretar negocios y expandir sus ventas a nuevos mercados.

En la edición 2009 participaron nueve compradores provenientes de  Bolivia, Colombia, USA, Chile, Brasil, y  Perú, que mantuvieron 230 entrevistas comerciales, con volumen de negocios de U$S 2.735.000.-

Las empresas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción a través del Portal de
Proargentina: http://www.proargentina.gov.ar/meetingkey

Informes e Inscripción:
IMPTCE - Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y El Comercio Exterior
Leandro N. Alem 207 2º Piso (B1832BOE) Lomas de Zamora – Buenos Aires
Teléfono y Líneas Rotativas: (011) 4243-2233 int. 1
expolomas@imptce.gov.ar
www.imptce.gov.ar

No comments: