Thursday, September 30, 2010

INFORMACIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN DE LOMAS DE ZAMORA.

            
  Miercoles 29 de septiembre de 2010   www.lomasdezamora.gov.ar
           
 Cambio de números de teléfono de Prensa 
del Municipio de Lomas de Zamora

 La oficina de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Lomas de Zamora cambió sus números de teléfono, con el objetivo de mantener un diálogo más fluido y poder responder a sus inquietudes.

A partir de ahora se podrán comunicar con nosotros en los siguientes números:

3972-9677
4239-9568
3972-0835
3972-1979

 Además, podrán escribirnos al mail comunicación@lomasdezamora.gov.ar

   Lunes 27 de septiembre de 2010         www.lomasdezamora.gov.ar
           
DESPUÉS DE 30 AÑOS, COMIENZA EL TENDIDO DE RED CLOACAL EN SAN JOSÉ

Las obras beneficiaran a más de 100 mil vecinos y contribuirán a la mejora de la salud pública y ambiental, dejando atrás una deuda pendiente que el Municipio se comprometió a saldar.
El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la Empresa AySA, comenzará el próximo lunes las obras de ramificación del sistema cloacal que beneficiará a ceca de 100 mil contribuyentes del barrio que hace mucho tiempo vienen solicitando la concreción de los trabajos.

Los trabajos forman parte de un plan nacional que pretende mejorar y expandir los servicios de agua potable y desagües cloacales en el distrito. Según fuentes municipales, el monto total de la obra es de 35 millones de pesos.

“Para Lomas no es una obra más”, sostiene el intendente Martín Insaurralde, quien se encuentra al frente del pedido de todos los vecinos de Lomas de Zamora por mejoras en el sistema de agua corriente y cloacas. “Sé de la preocupación de los vecinos, y de la necesidad de contar con respuestas concretas, por eso me sumo a su pedido”, señaló.

Este lunes, los equipos de trabajo del Municipio comenzarán con los trabajos que incluyen el tendido de 52.000 metros de cañería de red cloacal, a lo largo de un total de 500 cuadras, en el radio de las calles: Caaguazú, Lynch, Juan de Garay y Santa Cruz. Se colocará un sistema de cañerías de 200 mm y de 315 mm, que cuenta con una red de colectora. Estos trabajos contemplan además, la rotura del pavimento y su posterior reparación.

El tendido de la red cloacal en San José era algo muy esperado por los vecinos. “Para ellos, las cloacas eran un reclamo que se había perdido. Pero hoy se empiezan a ver los frutos de esta planificación, que traerán mejor calidad de vida para todos”, expresó el intendente.
Estas tareas son realizadas con personal municipal que viene trabajando de forma continua en el tendido de la red cloacal. Además, la fiscalización de las mismas estará a cargo de la Dirección de Redes que responde a la Secretaria de Medio Ambiente.

Estos avances permitirán continuar con el plan de saneamiento hídrico que la administración municipal viene llevando adelante en todos los sectores del Distrito, que resultan fundamentales para el ambiente y la salud de todos los vecinos.

 Jueves 30 de septiembre de 2010        www.lomasdezamora.gov.ar
           
INSAURRALDE INAUGURÓ LA EXPO EDUCATIVA 2010

Con la presencia de alumnos y docentes de escuelas lomenses, comenzó la quinta edición de la Expo Educativa y Feria Infantil Literaria “Vení… Te cuento…”

Esta mañana, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde inauguró la quinta edición de la Expo Educativa 2010 y Feria Literaria Infantil “Vení… Te cuento…”, que se desarrollará en la Plaza Grigera hasta el domingo 3 de octubre.
En la apertura, estuvieron presentes el presidente del HCD lomense, Santiago Carasatorre; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Álvarez; la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Vilma González; la jefa distrital Rosa Membrana; el director de Formación Integral Javier Lento, y funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Además, participaron los Jardines de Infantes Municipales 10, 5, 11, 2, 13, 3, 12 y 6; el CEC 804; los Centros de Promoción Integral de la Infancia 1, 2, 3, 5 y 6; la Escuela 58, y el Jardín 908.
“Desde que comenzamos a construir este estado municipal nuevo, hace ya casi un año, quisimos procurar mayor igualdad e inclusión social para todos, y la educación es un ámbito propicio para ello. Por eso, nuestro gran anhelo es privilegiar a la educación pública y gratuita”, sostuvo el intendente, Martín Insaurralde.
En la apertura, se hizo entrega de los premios del certamen literario “Trabajando unidos por la paz”. El ganador del Nivel Inicial fue el Jardín 908 de Llavallol, con “El cuento de los osos y las ranas”, mientras que el ganador del Nivel Primario fue Micaela Galeano de la Escuela Nro. 97 de Lomas de Zamora, con el cuento “Pensando con el corazón”
“Debemos dejarles a estos chicos la posibilidad de aprender, de leer, porque sabemos que cuando uno lee puede soñar, puede imaginar y si imaginamos, esta generación va a ser más libre, con mayores valores, con mayor capacidad”, expresó el intendente al premiar a los participantes.
La exposición, organizada por el Municipio de Lomas de Zamora, busca acercar a los más chicos y a sus familias al mundo de las letras y de las artes, a través de la realización de actividades lúdicas y participativas.
La Expo Educativa 2010 se desarrolla en una carpa que está ubicada en la Plaza Grigera y que cuenta con un pequeño auditorio donde se presentarán obras de teatro.
El jueves y el viernes la expo estará abierta de 10 a 17 hs., mientras que el sábado y domingo las actividades se desarrollarán de 14 a 19. El cierre se realizará el domingo 3 de octubre, a partir de las 17:30, con la participación de murgas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

No comments: