Wednesday, September 15, 2010

LES EMBROLLARON LA PROTESTA. "LA EMPRESA MALICIOSAMENTE ATRASÓ LOS COCHES"

Serios incidentes por el paro de subtes, en Constitución

La indignación de la gente estalló esta mañana tras la decisión de los sindicalistas de levantar los molinetes en apoyo al conflicto en Paraná Metal. Se produjeron importantes retrasos de los coches lo que provocó insultos, forcejeos y críticas de quienes no podía viajar. En tanto, los gremialistas aseguran que mantendrán la medida durante todo el día.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Serios incidentes entre usuarios y delegados de la línea C de subterráneos porteños se produjeron esta mañana por el retraso en la salida de las formaciones, cuya responsabilidad los gremialistas adjudican a la empresa Metrovías.

El delegado Néstor Segovia denunció que "la empresa maliciosamente atrasó los coches" en virtud de la medida de fuerza que realizan los trabajadores, con levantamiento de molinetes en solidaridad con empleados de la autopartista Paraná Metal que están en conflicto laboral.

"Los usuarios hoy viajan gratis, la empresa paró a propósito. Pero a mí no me mueve un pelo lo que haga la empresa, los usuarios tienen razón", sostuvo Segovia ante los periodistas, mientras los usuarios lo increpaban.

La gente repudió las demoras y de ahí que se vivieron momentos de extrema tensión en la estación Constitución de la línea C.

"¿Vos qué te creés? Hacele daño a la empresa, no a nosotros. Son unos hijos de p.... Yo trabajo por hora. Vos sos un hijo de p...", gritó una pasajera que debía llegar a trabajar al delegado de la línea C Néstor Segovia, quien representa a trabajadores que ganan más de $5.000 mensuales por 6 horas al día.

Mientras tanto, otros usuarios del subte también increparon al "delegado", al grito de "andá a laburar, andá a laburar", y reclamaron que deje viajar a los trabajadores que tienen que llegar a sus empleos a horario.

No comments: