Saturday, October 04, 2008

9º MUESTRA ANUAL SOBRE PREVENCIÓN REALIZADA POR ADOLESTENTES DE LA ESB Nº 54 Don Orione












En el día de ayer, se llevó a cabo LA NOVENA MUESTRA ANUAL QUE PRESENTA LA ESB (Escuela) Nº 54 de Don Orione, sobre PREVENCION Y RECOMENDACIONES que los ALUMNOS del establecimiento, ( 140 chicos entre 14 y 16 años), ponen a consideración del público.
Coordinado por la SUBSRETARIA DE CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, cuya responsabilidad la tiene la Profesora ESPERANZA CORDOBA, se desarrolló la muestra que los adolescentes, en colorida y bullisiosa puesta en escena, informaban a los taunsentes y a quienes se acercaban a informarse y conocer esta excelente propuesta.
El Profesor MANCUSO, quien es el arquitécto de la muestra, les ha trasmitido a sus alumnos, el mejor concepto de la comunicación que llevan a cabo los alumnos, quienes, en un despliegue de su conocimiento de las materias que exponian. (VIH-SIDA, embarazo adolescente, métodos anti conceptivos, adicciones, trabajo infantil, aborto, prostitución infantil, ETS, donación de órganos, bulimia, anorexia, desnutrición, obesidad, violencia familiar, chequeo médico anual, control ginecológico.
Estuve preguntando en varios mesas expositoras del material que entregaban, (Regalaban folletos instructivos, y profiláticos y, regalistos artesanales confeccionados por los alumnos) y, quizás, yo, con un poco de intriga, preguntaba, necesitaba ver, escuchar como se las arreglaban para dar las explicaciones del caso y, realmente, estaban preparados para responder en cada items que les había correspondido trabajar.
Una notita de color. Pregunté en la mesa que exponía el "PACO" y, un titubeo y un comienzo entre balbuceo y...¡Sas!, apareció corriendo una ñina que se presentó, agregando, ¿Que necesita saber del Paco? Y ahí nomás empezó a recitar, "El Paco es un polvo blanco, que es el residuo de la cocaina, mezclado con vidrio y..." Me puso la tapa y, yo, tentado, casi rio. El apoyo logistico estuvo al momento y con solvencia. Ella es SONIA ENRIQUEZ.
En algunos stand, se notaba el cuidado de madres que asistían desde -la guardia- o retaguardia, el trabajo de sus hijos. y, con el orgullo bailandoles en la cara. (Alejandra Mari)
También estuvieron presente coordinadores, profesores y técnicos del Ministerio de Educación de la Nación, que fueron convocados, invitados por la Profesora Córdoba, a su vez, organizó el apoyo logístico de la muestra. (Ambulancia, médicos, policía, y todo lo que requería la seguridad de los presentes.
Esta será la primera nota, porque, tengo mas fotos y, si no van al ciber espacio, las y los adolescentes, me negaran la proxima vez, por lo tanto, a no desesperar, las fotos, día a día con una cónica del trabajo
Juanqui
5411-4236-5294
Email:viarrapida@gmail.com
Email:confinadrogue@yahoo.com.ar
Email:confinadrogue@gmail.com
Leer:www.ciudaduno.com.ar

No comments: